Sofía Ellar presenta su música en México.

Sofía Ellar trae sus canciones de amor y desamor a México

¡Comparte!

Sofía Ellar tenía muchas ganas de venir a México a presentar su música, pero apenas se dio la oportunidad. Ahora que lo logró, nos contó sobre su propuesta, por qué podrías conectar con ella, y más.

¿Quién es esta chica?

Su historia con la música es algo que comenzó casi desde que nació. «Eso siempre ha sido algo que ha ido surgiendo poco a poco, porque desde que era bien pequeña cantaba antes que hablar. En casa también nos quisieron fomentar la música, y luego mi hobby se volvió mi trabajo», recuerda Sofía Ellar. Curiosamente una de las canciones que interpretaba era «Cachito mío», de la compositora mexicana Consuelo Velázquez. ¡Qué tal!

En cuestión personal, Sofía Lecubarri Ruigómez, su nombre real, se describe como: «Muy down to earth (centrada), poca tontería, lo que ves es lo que hay. Con mucha energía, muchas ganas de vivir y de dar, eso me gusta mucho». Y al hablar realmente transmite toda esa energía y buena vibra.

¿Qué canta Sofía Ellar?

A nivel musical, la española nacida en Londres presenta una propuesta de pop con toques de folk. Aunque ella explica mejor así lo que canta: «Yo lo que propongo es mi corazón». En cuanto a sus letras, dice que «en mis canciones hablo del amor en general, amor propio, amor familiar, amistoso, hacia los animales. También hablo del desamor, mucho, y de lo que va después de esto».

Así, Sofía Ellar ha lanzado temas como «Amor de anticuario» (con la que mucha gente la conoció), «Ana» (para su mamá), «Bañamos en vaqueros» (sobre la libertad), «Barrer a casa» (con su ex Álvaro Soler), «Not all roses», y ahora «Y 23» que vendrá en su tercer disco de estudio que se llamará Libre y saldrá el 2 de septiembre.

Sobre esta última dice que «El 23 tiene mucho significado para mí, es un número que apareció en mi vida hace un año, que me ha dejado mucha huella, me ha devuelto mucho la vida, me ha recordado quién soy. Y me ha dado mucha fuerza volver a ser quien soy. Cuando pienso en ese número sonrío, y es importante ver el video para que te des cuenta de lo que quiero contar. Es transmitir y reflejar la verdad en un videoclip. ¿Quién no ha tenido un amor que, por lo que sea, al final no acaba siendo y en el fondo no deja de ser?»

Y promete más canciones con las que podrás identificarte, como «Amazónica», sobre una chica que pide al chico ideal en Amazon. Pero dice que en este disco no habrá toque mexicano pues ya lo tiene terminado, sin embargo en el próximo podría haber algo de lo que conoció en su visita al país. Lugar del que ama la música de Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Juan Gabriel, entre otros.

¿Te latió la propuesta de Sofía Ellar como para dejarla en tu playlist?

Deja un comentario