The Newsreader, y la credibilidad en los medios

¡Comparte!

THE NEWSREADER  es una nueva serie de Universal+ que sigue la poco convencional relación entre la apasionada presentadora de noticias (Torv) y un joven y ambicioso reportero de televisión (Reid). Esto mientras cubren extraordinarios acontecimientos ocurridos en 1986.

Helen Norville (Torv), lucha por ganar credibilidad en un medio dominado por hombres, mientras derriba estigmas y tabúes. Delante de la pantalla es magnética y encantadora, pero detrás de ella, se ha ganado la reputación de “problemática” por luchar por lo que quiere.

Aunque los comienzos de este dúo son demasiado complejos, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un giro a sus vidas. Esto transformará el tejido del noticiero en el horario estelar. THE NEWSREADER es la historia de una relación poco convencional en un mundo en la cúspide del cambio.

Durante tres meses, Helen y Dale cubren acontecimientos informativos que cambiaron el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. La trama resalta la pasión por el periodismo, proyectando el profesionalismo y convicción de los personajes.

Al lado de Anna Torv Sam Reid, el reparto incluye a Robert Taylor, Stephen Peacocke William McInnes. THE NEWSREADER fue creada por Michael Lucas, quien además funge como guionista. Emma Freeman dirige seis episodios de esta serie.

Celebran mujeres periodistas llegada de The Newsreader

Dada la relevancia de los temas tocados en la serie, periodistas mexicanas celebraron la llegada de la misma. Todas coincidieron en que la serie llega para recordar el papel transformador que pueden desempeñar los medios para lograr la igualdad de género, dentro y fuera de las redacciones.

Paola Rojas, Denise Dresser, Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, Rossana Fuentes Berain, Yohali Reséndiz, Bárbara Anderson, Soledad Durazo y Adela Navarro compartieron su experiencia y opinión sobre diferentes temas en materia de igualdad de género en los medios de comunicación.

Además se reveló que como parte del homenaje, Universal + con el apoyo de Opinión 51, el único medio de comunicación en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres, realizarán una exposición fotográfica llamada La otra cara de las noticias, la cual muestra algunos rostros de destacadas mujeres periodistas.

Las imágenes tomadas por Mariana Yazbek, buscan representar a todas las mujeres que han logrado un lugar importante dentro de los medios de comunicación donde sus voces y plumas son respetados. Pero también a todas aquellas que por alguna razón, no han logrado hacerse oír. La galería estará en el centro comercial Oasis Coyoacán del 11 al 18 de mayo.

The Newsreader se puede ver a través de Universal+.

Deja un comentario