T1419 en entrevista exclusiva sobre su música, México, sus fans y más. Foto: Celebriteen.

T1419: «Siempre estaremos al lado de nuestras fans para darles el brillo que necesiten»

¡Comparte!

T1419 llegó a México para seguir conquistando a sus Edelweiss y ampliar su fandom con su Kpop y su canción en español «El sol se va a apagar», ¡y claro que teníamos que platicar con ellos!

Aunque apenas debutaron el año pasado, los idols de T1419 se han sabido ganar el corazón y la preferencia de miles de chicas en Corea del Sur y otros países. Por ejemplo, las de México y Latinoamérica están encantadas con su incursión en la música en español y su primera visita al país. Checa lo que nos dijeron «los teca» durante su estancia en la CDMX.

También puedes checar: ¡T1419 en México! 6 cosas que dijeron sobre su música, edelweiss y más

Luego de varias interacciones con cantantes latinos y de ver a sus Edelweiss mexicanas en redes sociales, por fin están aquí. ¿Cómo se sienten?

Noa: «Sentimos muchas cosas. Cuando llegamos a México, hubo muchas fans saludándonos y diciéndonos que nos aman, y eso lo apreciamos mucho. Ahora estamos disfrutando mucho nuestra estancia en México, y queremos conocer a muchas fans. Estamos muy felices».

A su llegada hubo caos por la emoción, ¿qué les dicen a sus fans que apenadas y educadas se disculparon?

Noa: “No hace falta que se disculpen con nosotros porque, es más, nosotros nos queremos disculpar pues a la hora de que nosotros les entregamos el libro de fotos hubieron fans que cuando yo se los daba se cayeron al suelo, se tropezaron. Nosotros estábamos preocupados por ellas y ellos, por si se habían hecho mucho daño. Por eso, más que ustedes se disculpen, nos disculpamos nosotros por el caos que pasó”.

Mientras su compañero hablaba, el resto de los integrantes de T1419 decían “no” y hacían el gesto con sus manos. Ellos realmente entienden que las emociones se desbordan en algunos momentos, pero sobretodo agradecen la presencia y demostraciones de amor de su fandom. Awww! ¿A poco no los quieren todavía más ahora?

T1419 en la CDMX.
(Fotos: Celebriteen)

Sus Edelweiss mexicanas amaron “El sol se va a apagar” pero, ¿cuál fue su primera impresión al escuchar la canción antes de grabarla?

On: “Antes que nada, nosotros siempre hacíamos temas oscuros, duros, fuertes, entonces a la hora de escuchar esta canción fue algo nuevo para nosotros, un género nuevo, un desafío nuevo. Estuvimos súper contentos de haber grabado esta canción. Sobretodo, nosotros siempre pensamos muchísimo en los fans, y en esta canción también. Y estamos agradecidos de que podemos hacerle este regalo a nuestras fans latinoamericanas, de darles una canción en español”.

La canción tiene muchas frases dedicables que han encantado a sus fans, ¿cuáles son sus favoritas?

Noa: “A mí la parte que más me encantó fue la mía, ‘no te buscaba pero aquí te encontré’”, responde tararéandola.

¿Les gustó tanto la experiencia que grabarían un ep o un disco completo en español más adelante?

Todos: “¡Claro!”, responden con entusiasmo, y agregan: “¡Muy bien!”, dejando ver que les encanta la idea.

También puedes checar: T1419 ya lanzó «El sol se va a apagar», su primera canción en español, ¿qué tal está?

¿Son tan románticos como dice la canción, para ver cuando el sol se apaga con una chica o sus fans?

On: “Al principio, cuando nos dieron la letra en español, teníamos que estudiarla y, sobretodo, traducir a nuestro idioma el significado de la letra. Al leerla y después cantarla, notamos que podíamos darle mucho cariño y apoyo a nuestras Edelweiss. Y, como dice el título, cuando el sol se va a apagar, nosotros siempre estaremos al lado de nuestras fans para darles todo el brillo que necesiten”.

Ahora que ya vieron toda la euforia que despiertan en México, ¿cuándo los podemos esperar en concierto?

Noa: “Les prometo que tarde o temprano nos podrán ver en los escenarios, y podremos disfrutar de muchas canciones”.

Además, pidieron estar atentos a sus redes sociales para todo lo que van a estar posteando durante su estancia en el país.

Sus fans mexicanas les pusieron un apodo en español, que es “los teca”, ¿lo sabían y qué piensan de que les digan así de cariño?

Noa: “No recuerdo dónde, pero averigüé el significado de ‘los teca’, y noté que era una de las mejores maneras de poder llamarnos más fácil a nosotros. Estamos súper orgullosos de que los fans tengan esa capacidad de tener esas ideas”.

On: “Nuestras fans son súper lindas”.

T1419 en la CDMX. Foto: Celebriteen.
(Foto: Celebriteen)

También puedes checar: T1419: Felices de llevar el Kpop a Latinoamérica

Al final de nuestra plática, los T1419 se despidieron con muchos «gracias» y grandes sonrisas. Sin duda, estaban realmente felices de por fin haber venido a conocer a sus Edelweiss mexicanas y todo aquel que quisiera conocer su canción en español «El sol se va a apagar». Hay que seguirles la pista a «los teca» porque prometen, y mucho.