T1419 lanza primer tema en español y vendrá a México.

T1419 ya lanzó «El sol se va a apagar», su primera canción en español, ¿qué tal está?

¡Comparte!

T1419 ya tienen su primera canción inédita en español, «El sol se va a apagar». Todo su fandom edelweiss celebra, en especial las hispanoparlantes. Pero, ¿qué tal cantan estos idols de Kpop en nuestro idioma?

La semana pasada se dio a conocer que el grupo de Kpop T1419 lanzaría su primera canción original en español. La noticia fue una bonita sorpresa para sus edelweiss, y desde entonces comenzó la expectativa por saber cómo sonaría, qué tan latina sería y, muy importante, qué tal estaría su español.

También puedes checar: T1419: Felices de llevar el Kpop a Latinoamérica

Además, este lanzamiento era algo muy esperado luego de sus interacciones con Natti Natasha, Maluma baby, y en especial con Daddy Yankee. Y los mismos «teca» venían manifestando su interés por cantar en nuestro idioma. Sian nos dijo lo siguiente en entrevista el año pasado: «Si tenemos la oportunidad, de verdad queremos hacer canciones en español». ¡Y hoy ya es una realidad!

T1419 ya lanzó «El sol se va a apagar» («When the sun goes down»), dando una nueva y buena muestra de su esfuerzo por conectarse más con sus fans de Hispanoamérica. Para comenzar, porque se nota cómo le echaron ganas al español, algo que se agradece. Y sobre su pronunciación, no es perfecta pero sí bastante buena; definitivamente les ponemos su estrellita en la frente a todos.

Luego está la letra, muy dedicable y para sacarle suspiros a todas las edelweiss. Sí te va a ayudar a olvidarte un ratito de la realidad, y te transportará a un atardecer cálido junto a Noa, Sian, Kio, Gunwoo, Zero, Leo, Kevin, On, y Kiri. Por cierto, ¿a poco no te derretiste cuando escuchaste la frase «el cora»?

En cuanto al ritmo, es un dance basado en el tropical house que resulta muy pegajoso, y tiene su dosis de frescura latina ideal para el verano. Y se complementa con una coreografía llena de movimientos ejecutados con precisión, y que no dudamos que vas a estar bailando desde hoy y posteándola en tus redes sociales.

Por cierto, en el single-álbum también está la versión instrumental, así que ¡prepárate para el challenge de canto y baile!

También puedes checar: ¡Atención, edelweiss! T1419 lanzará canción en español y visitará México

Como recordarás, «los teca» ya habían dado una buena muestra de cómo sonaban en nuestro idioma cuando lanzaron el cover a «Campeón», del rey del reggaeton Daddy Yankee. Siguiendo así los pasos de sus colegas del Kpop, como Super Junior que lo hicieron antes al grabar «Ahora te puedes marchar», de Luis Miguel, y hasta incluirlo en su ep One more time (2018), y de otros que también han interpretado covers latinos en sus conciertos, como EXO, ASTRO, y Hani (de EXID).

Pero dinos, edelweiss de México y toda Hispanoamérica, ¿qué te pareció «El sol se va a apagar», la primera canción inédita de T1419 en español? Acuérdate que la boyband de Kpop estará en México dentro de unos días, para promocionar este lanzamiento y verte en persona. ¡A aprenderse la letra y coreografía ya!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.