La banda The Script habla sobre su nueva música. Foto: Jordan Rossi/BMG.

The Script: la banda tiene nueva música y planea venir a tocarla a México

¡Comparte!

La banda irlandesa de rock-pop The Script ha vuelto con música nueva, por lo que platicamos con su vocalista Danny O’Donoghue.

Tras casi cinco años sin lanzar álbum, The Script está de vuelta con el single «Both ways», primer adelanto de su séptimo disco Satellites que verá la luz en agosto. Así que si eres parte de la The Script Family, vete preparando para agregarlo a tu playlist.

El energético regreso de la banda con «Both Ways»

«Se siente raro sin Mark aquí», es lo primero que dice Danny sobre su regreso. Y es que su guitarrista, Mark Sheehan, falleció el año pasado por una enfermedad. Así que pasaron un año tratando de superar la pérdida, reorganizándose y en ese tiempo notaron los mensajes y oraciones de sus fans mexicanos en redes sociales. Ahora, agrega, «se siente que es el momento adecuado, que es lo correcto».

Para su primer single, los integrantes de The Script eligieron la rola «Both Ways», una rola cargada de energía. Quizá sus fans esperaban algo triste o sombrío pero «no quería llorarle a mi amigo, quería celebrarlo porque se lo merece y nosotros también».

Además, tuvieron que ver «el ritmo, la vibra y la época del año», y que fue la primera que compuso con su compañero Glen Power cuando se reunieron. «Nos pareció que algo en la canción se sentía diferente, tiene influencias del hip-hop, R&B, soul. Es un poco del pasado pero mirando al futuro, y creo que es la manera correcta de mostrarle a la gente cuál es el nuevo The Script«.

¿Otra cosa buena de esta rola? Por su frescura puede gustarle a adolescentes, mamás y papás, y Danny está de acuerdo. «Puedes bailarla en TikTok», sugiere.

El nuevo disco de The Script = canciones para sanar

Pero, ¿qué hay del resto del disco? Satellites saldrá a principios de agosto pero el cantautor nos da un adelanto en esta plática. Habrá más canciones del estilo de «Both ways», pero también otras más tranquilas y un poco de tristeza inevitable.

«Escribir el disco fue algo muy catártico. Es muy saludable tener papel y pluma para escribir tus sentimientos. Si no tuviera la música, no sé qué haría con mi vida. La vida es tan dura a veces para tratar de encontrarle sentido, así que para mí escribir ha sido un salvavidas mi mejor amigo, y de alguna manera un mentor. Ha sido bueno tener algo en lo que enfocarse para saber que hay luz al final del túnel», admite el vocalista,

Y agrega que, por lo mismo, «hay una mezcla de lo divertido con la tristeza, un sube-y-baja. Está el hablar sobre cuánto extrañas a alguien, o ‘Gone’ que celebra la vida de Mark y a la vez pregunta por qué se fue tan pronto».

Cuando salga, Danny recomienda que lo escuches mientras caminas, «pero prepárate para una montaña rusa de emociones, lleva pañuelos porque hay para llorar pero también para mezclar llanto con risa». En resumen, es un disco para sanar y hacer catarsis. Y ya lo puedes pre-guardar aquí.

Puede interesarte: Jamie Miller habla sobre «Maybe Next Time», su canción para aliviar corazones rotos

¿Qué sigue? La gira, y por supuesto que contemplan México. A Danny le encantaría volver pues ¡no recuerda cuando vinieron en 2015!

«Tengo una historia graciosa, en los primeros años de la banda bebía mucho, los primeros tres años fueron muy, muy locos. Éramos chicos de la clase trabajadora de Dublín, y de pronto el álbum explotó en todo el mundo y salimos de gira. Pues el año pasado alguien me preguntó si había dado concierto en México y dije que no estaba seguro. Googlée y hay una foto de mí con un sombrero en medio de miles de personas, y fue de ‘sí, ya estuve en México'», recuerda entre risas.

Ahora, ya sobrio, Danny dice que recordará todo cuando regrese. De momento no hay fecha, pero ya salieron los boletos para una parte del tour mundial de The Script, y están checando en qué parte agregar México. «Creo que sería un gran regalo para nuestros fans mexicanos que han estado aquí desde el día uno, ya va siendo hora de que volvamos».