Todo sobre A good girl's guide to murder en Netflix. Foto: Joss Barratt/Netflix.

A Good Girl’s Guide to Murder: la adaptación de la novela llega a Latinoamérica, te contamos todo

¡Comparte!

La serie A Good Girl’s Guide to Murder (Asesinato Para Principiantes) llegará muy pronto de este lado del mundo, ¡por fin veremos a Emma Myers como Pip!

El año pasado se dio a conocer que A Good Girl’s Guide to Murder (Asesinato Para Principiantes), novela best-seller de la escritora británica Holly Jackson y primera de una trilogía, sería adaptada a serie. También se reveló que Emma Myers sería la protagonista y la acompañaría Zain Iqbal, pero no había fecha exacta de estreno… hasta ahora. Aunque primero salió en Inglaterra, ya sabemos cuándo podremos darle play en Latinoamérica.

Foto: Netflix.

Así es la adaptación de la exitosa novela

«Estoy increíblemente emocionada de que Emma sea nuestra Pip. Ella es fantástica y este papel realmente siempre fue para ser de ella. Y encontramos a nuestro Ravi perfecto en Zain», comentó Holly Black durante el anuncio, y agregó que le urgía que la gente los viera interpretando a los personajes que creó y la gente leyó por primera vez en 2019. ¡Y por fin llegó el momento!

Por si no has leído la novela de young adult A Good Girl’s Guide to Murder (Asesinato Para Principiantes), esta es la historia de drama, thriller y suspenso juvenil que te espera:

«Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por su novio Sal Singh, y el caso se cerró. La Policía y todos en el pueblo saben que él fue el culpable. Sin embargo, la inteligente Pip Fitz‑Amobi no está tan segura y va a darlo todo para probarlo. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?»

Pero hay más, pues después del asesinato de la popular chica, Sal se quitó la vida… o eso creen la gente y las autoridades de Little Kilton. Y Pip nota cómo ese caso sigue afectando de alguna manera su ciudad, así que pondrá manos y su ingenio a la obra… aunque también correrá peligro. Te dejamos el trailer para que veas qué tal luce Emma como la adolescente de 17 años de edad… Un adelanto: ¡está fabulosa!

También puedes checar: Emma Myers protagonizará serie basada en la novela A Good Girl’s Guide To Murder

El elenco de A Good Girl’s Guide to Murder

Como se anunció desde junio del año pasado, Emma Myers encabeza el elenco de esta adaptación, conoce a todo el talento que verás y los personajes que interpretan:

  • Emma Myers como Pippa «Pip» Fitz-Amobi
  • Zain Iqbal como Ravi Singh
  • Anna Maxwell Martin como Leanne Amobi
  • Gary Beadle como Victor Amobi
  • Asha Banks como Cara Ward
  • Mathew Baynton como Elliot Ward
  • Raiko Gohara como Zach Chen
  • Jude Morgan-Collie como Connor Reynolds
  • Yali Topol Margalith como Lauren Gibson
  • Yasmin Al‑Khudhairi como Naomi Ward
  • Henry Ashton como Max Hastings
  • Carla Woodcock como Becca Bell
  • India Lillie Davies como Andie Bell
  • Rahul Pattni como Sal Singh
  • Mitu Panicucci como Stella Chapman
  • Orla Hill como Ruby Foxcroft
  • Jackson Bews como Daniel Da Silva
  • Matthew Khan como Dylan
  • Georgia Aaron como Emma Hutton
  • Oliver Wickham como Jesse Walker
  • Adam Astill como Toby Hastings
  • Annabel Mullion como Rosie Hastings
  • Jessica Webber como Nat Da Silva
  • Ephraim O. P. Sampson como Jake Lawrence

La serie fue encargada por la BBC en Inglaterra. Fue adaptada por Poppy Morgan, y cuenta con la dirección de Dolly Wells. La autora Holly Jackson es parte del equipo de producción ejecutiva.

¿Cuándo y dónde ver la serie en México y Latinoamérica?

Si ya devoraste la novela y te encantó, prepárate para verla de este lado del mundo el jueves 1 de agosto, su estreno será a las 2:00 a.m. tiempo del centro de México.

Pero ojo, que la primera temporada consta de seis episodios, con una duración de entre 40 minutos y 48 minutos cada uno. ¿Madrugar o desvelarse para ver un misterio como este? ¡Súper sí!

Así que prepárate para darle play en la plataforma de streaming Netflix, que la transmitirá para México, Latinoamérica y más regiones.

Si ya has visto algo en redes sociales, es porque se estrenó este 1 de julio en BBC Three y BBC iPlayer para el Reino Unido e Irlanda.

El mensaje de Emma para los fans

Previo a su estreno fuera de territorio británico, la protagonista comparte este mensaje para sus fans:

«Estoy emocionada por esta serie, y poder ser Pip ha sido un sueño. Ya sea que hayan leído el libro o no, A Good Girl’s Guide to Murder es una experiencia completa. Creo que a la gente realmente le va a gustar».

Emma Myers a Tudum de Netflix

Por su parte, la escritora Holly Jackson dijo que está emocionadísima por su estreno en el resto del mundo. «Espero que a los espectadores les guste descubrir (o redescubrir) todos los secretos y mentiras de nuestra pequeña ciudad inglesa: Little Kilton. Pueden esperar momentos de risa a carcajadas con todas las travesuras de los adolescentes, pero también todos los giros trepidantes que encontrarías en los thrillers más oscuros. Desamor, lágrimas, exclamaciones, desmayos ante todos los momentos que cobran vida de Pip-Ravi, mirando detrás de un cojín, maldiciendo mi nombre… prepárense para todo cuando A Good Girl’s Guide to Murder llegue a sus pantallas».

Así que, ¿ya esperando el momento de por fin darle play a la serie A Good Girl’s Guide to Murder en Netflix?

Foto: Netflix.

Además puedes checar: Merlina 2: se anuncian arranque de producción y elenco que acompañará a Jenna Ortega

Mientras llega, puedes repasar el libro… o leerlo si no lo has hecho, en español se llama Asesinato para Principiantes y lo encuentras aquí. Y esperar noticias sobre las adaptaciones de los otros libros de la trilogía: Desaparición para Expertos y Venganza para Víctimas. Emma ya le dijo a Cosmopolitan Inglaterra que estaría encantada de hacerlas, pero que depende de si la gente ve la primera y le gusta. Por cierto, queremos agregar que hay una precuela, Kill Joy, sobre Pip, y aunque no se ha dicho nada sería bueno tener su historia completa, ¿verdad?

Y recuerda que Emma Myers regresará como Enid en la segunda temporada de Merlina, serie que también está en la plataforma de streaming Netflix.

Deja un comentario