Lecturas para el Mes del Orgullo

2 emotivas lecturas para el Mes del Orgullo

¡Comparte!

En el Mes del Orgullo también hay lecturas llenas de sentimientos y emociones dedicadas a la comunidad LGBTIQ+, como el poemario y la novela que te vamos a recomendar en esta ocasión.

El significado de perderte

Esta novela es de Jaye Robin Brown, y a lo largo de más de 300 páginas te conmoverá con la historia que relata. Aquí conocerás a Jess, una chica que vive enojada con el mundo, pero a quien la vida le demostrará que se puede volver a sonreír cuando le ponga enfrente a Vivi.

Sí, la historia es sobre dos chicas. Comencemos por lo que te decíamos: Está Jess, quien perdió a su padre, razón para sentirse muy mal. Pero cuando conoce a Vivi recupera las ganas de seguir adelante con ánimo, y de enamorarse. Todo parece ir muy bien pero, sin darte grandes spoilers, ¡Vivi muere! Sí, de manera inesperada, la vida vuelve a darle un golpe a la protagonista, quien nuevamente tendrá que luchar contra la corriente de sentimientos tristes y negativos. Volver a sentirse completa luego de perder a tu alma gemela no será fácil, checa si lo logrará.

Novela para el Mes del orgullo
(Foto: Grupo Planeta)

Hombres a los que besé

Probablemente conozcas al escritor español Chris Pueyo por novelas como El chico de las estrellas (2015) y La abuela (2019). Relatos que conmueven desde la primera página, y que muestran la sensibilidad que trae y cómo es capaz de plasmar momentos conmovedores.

Pues eso mismo, pero con mayor intensidad y hasta apertura se puede leer en las páginas de su poemario llamado Hombres a los que besé. En poco más de 100 páginas, Chris escribe sobre los besos que ha tenido con otros hombres, pero también de lo que le han hecho sentir con su ausencia o presencia. Y no sólo se refiere a parejas o ex parejas, o alguien que le haya gustado, también hay alguno por ahí referente a su padre. Además, de que deja ver su camino hacia la madurez, con lo bueno y lo malo. En sus letras hay toda una gama de emociones, acompañada de delicadas ilustraciones.

Poemas para el Mes del orgullo
(Foto: Grupo Planeta)

Aquí tienes dos nuevas opciones de lecturas que vienen súper a tono con el Mes del Orgullo. Si bien es importante para quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ informarse sobre lo que pasa a su alrededor, también está bien distraerse un poco entre poemas o una conmovedora historia. ¿Qué dices, le darás una oportunidad a este poemario y esta novela?

Si quieres conocer más títulos, puedes verlos aquí. Y si quieres agregar un poco de música, checa «Prófugos», de Fran, quienes por cierto son voceros de la campaña Justicia sin discriminación con León Leiden.

Deja un comentario