Mariah Angeliq, Bad Gyal y María Becerra lanzan "BoBo".

Mariah Angeliq se junta con Bad Gyal y María Becerra para decirle no a los bobos

¡Comparte!

¿Ya escuchaste «Bobo», de Mariah Angeliq, María Becerra y Bad Gyal? Sea o no tu onda la música urbana, en cuanto le des play se va a ir directo a tu playlist de girl power. Además, viene de un súper clásico noventero.

Debemos comenzar diciéndote que «Bobo» es una canción inspirada en un súper clásico del R&B y hip-hop: «No scrubs», lanzado por el legendario trío estadounidense TLC en 1999. Ahora, para la nueva generación de chicas latinas, Mariah Angeliq, Bad Gyal, y María Becerra nos la traen a la mente pero con toque urbano y una letra en español.

El mensaje es el mismo de la versión original en inglés: Son chicas que no están dispuestas a aguantar a un «bobo», o sea a un chico tóxico que no deja de buscarlas, y que encima se cree lo máximo. ¿Te has topado con alguien así? Además, porque hay más, es el típico que tiene un desorden de vida, y que seguramente mermará tu felicidad. Y para expresarlo mejor y demostrar que las mujeres también se pueden apoyar, invitó a sus colegas.

Piensa en la última vez que has oído hablar de tres mujeres colaborando en una canción… no es tan común. La industria está llena de colaboraciones masculinas, y normalmente nos vemos en la necesidad de colaborar con ellos. Esta canción es especial para mí porque, aparte de ser una nueva versión de ‘No Scrubs’, es uno de mis grupos favoritos – TLC, y siento que la canción es una declaración utilizada para empoderarse unas a otras”.

Mariah Angeliq.

Por su parte, la española Bad Gyal cuenta que Mariah le mandó la canción «y me gustó mucho. Me encantó la idea de hacer un remix tan icónico como el de la canción de TLC y todo salió muy natural». Mientras que la argentina María Becerra comentó que se identificó con el proyecto, pues su disco ANIMAL se centra en el empoderamiento femenino. Y agregó: «Tiene de fondo un mensaje muy claro, hace alusión a que no debemos conformarnos con nada ni con nadie que no esté a la altura. Pero no solo desde un punto de vista amoroso, sino en todos los aspectos. Por eso me resulta una canción poderosa te que te anima a más».

El video de «Bobo» se grabó ¡en México!

«BoBo» también tiene un video que fue grabado nada menos que en la famosa Casa Orgánica, de Javier Senosian, ubicada en Naucalpan, Estado de México. ¡Sí! La increíble arquitectura llena de curvas e inspirada en cuevas e iglús sirvió de escenario para que las chicas cantaran este himno lleno de girl power.

La grabación duró dos días, que María califica de «muy buenos» pues desde el principio hubo buena onda entre las tres cantantes. Bad Gyal confirma diciendo que «parecía que ya nos conocíamos desde siempre».

Si aún no has visto el video de «Bobo», te lo dejamos aquí para que le des play.

También puedes leer: J Balvin y María Becerra preguntan: «Qué Más Pues?»

Así que ya lo sabes, si en tu vida hay un chico como el que describen, ya tienes un himno más en español para llenarte de girl power y decirle ¡no!

¿Ya conocías la versión original con las chicas de TLC? ¿Te gustó «Bobo», con Mariah Angeliq, Bad Gyal y María Becerra?

Deja un comentario