Anna Karenina coreana y otros libros de amor y desamor

Anna Karenina coreana-americana, y otras novelas de amor y desamor

¡Comparte!

¿Alguna vez de imaginaste que Anna Karenina podría ser una chica coreano-americana moderna? Pues existe dentro de las páginas de una novela que, de verdad, no te puedes perder. Te la recomendamos, junto con otros tres libros amor y desamor que podrían ser una gran compañía según tu situación sentimental.

Anna K, de Jenny Lee

Quizá ya leíste la novela clásica Anna Karenina, de León Tolstoi, un romance trágico e inolvidable. Pues Jenny Lee decidió tomar a este personaje de la literatura universal para traerla, junto con su conde Vronsky, al Nueva York de hoy.

En su libro, la enamorada protagonista es una teen coreana-americana de 17 años. ¡Sí! Es una chica rica con un novio perfecto y aburrido llamado Alexander W., un papa estricto, a sus queridos caballos, muchos lujos, y que ama leer. Todo cambia cuando conoce a Alexia «conde» Vronsky en Central Park, playboy, guapo, que se enamora por primera vez y es de ella. El primer amor y corazón roto son contados de una manera intensa… y con vibras de Gossip Girl. Y aunque no está al nivel de lo escrito por Tolstoi, quizá sería entretenido ver esta versión como serie de Netflix.

Anna K, Anna Karenina moderna y coreana-americana.
(Foto: Grupo Planeta)

Contacto de emergencia, de Mary H.K. Choi

Prepárate para tener un nudo en la garganta conforme pases las páginas de este libro. Y es que presenta una relación no amorosa que quizá quieras tener: La de una chica y un chico que se desahogan el uno con la otra solamente vía mensajes.

Penny es una estudiante universitaria de literatura que por fin dejó atrás el lugar donde vivía. Sam trabaja en una cafetería y apenas si sobrevive mientras cumple su sueño de ser director de cine. La vida los cruza, pero no hay química. A pesar de eso, intercambian números, ¡y empieza el texteo! Ahora, cualquier cosa importante que pasa en sus vidas o que necesitan sacar, corren a contarle al otro pero sin tener que verse. El final, hay que decirlo, es previsible, pero te dejará con una sonrisa.

(Foto: Grupo Planeta)

Polos opuestos, de Sandhya Menon

Esta es una historia típica de la chica y el chico que parecía que no tenían nada en común, pero el destino les mostró que sí. Por un lado está Dimple, una adolescente de 18 años, india-americana que sueña con su futuro profesional. Por el otro tenemos a Rishi, un chico que suena con tener el matrimonio arreglado perfecto, según las tradiciones de su familia.

Los papás de ambos son amigos y, sí, quieren emparejarlos. La oportunidad se presenta el próximo verano, pues ambos quieren ir al mismo curso de verano para programadores. ¿Ella caerá rendida ante él? ¿Él logrará conquistarla? Lo sabrás en esta historia ligera, entretenida, y con toques de humor. Y, si te encanta, luego puedes ver la serie inspirada en esta novela, se llama Mismatched, y está en Netflix.

(Foto: Grupo Planeta)

Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida), de Amalia Andrade

Este libro no es una novela, es más bien un manual para quienes tienen el corazón roto. Sus objetivos son que, conforme vayas leyendo y llenando sus páginas, te desahogues y sanes. Además, de ayudarte a entender que está bien estar mal por un rato, y que de esta amarga experiencia puedes salir fuerte y liberada.

Amalia, la creadora de este libro-diario-guía-kit de primeros auxilios amorosos, o de desamor, ofrece reflexiones, tips, y hasta recetas. Te propone actividades mientras te va dejando también frases que te abrirán los ojos o te reconfortarán. Al final podrías darte cuenta que, como dice el título de la nueva versión, cambiarás a esa persona que amaste y por la que lloraste, por otra nueva.

(Foto: Grupo Planeta)
También puedes leer: 5 libros que relatan intensas historias de amor y desamor

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Te esperabas encontrar, por ejemplo, a Anna Karenina como una teen coreana-americana moderna? No dudamos que, al menos un par de ellas, se sumarán a tu colección de novelas de amor y desamor.

¡Felices lecturas! Y no olvides tener un chocolate caliente si lees de noche, o un helado si te adentras en estas historias de día.

Deja un comentario