Elisabet Benavent y su arte de engañar al karma

¡Comparte!

Después de varios meses de espera, Elisabet Benavent por fin lanzó su nuevo libro, El arte de engañar al karma. Catalina y Mikel son los protagonistas de esta historia, en la que las decisiones para bien o para mal, nos harán enamorarnos de estos protagonistas.

Y justo hoy, la autora realizó la presentación de este libro a través de un Instagram Live en el que le contó a sus lectores, que éste sin duda ha sido su libro más complicado. Y es que afirma, conforme pasa el tiempo, quiere contar otro tipo de historias, así que el proceso para ella, nunca es el mismo.

«Es parte del trabajo del escritor. Parte de su trabajo es evolucionar, porque si no, terminas haciendo lo mismo. Tu vas creciendo y cumpliendo años. No soy la misma persona que escribió Valeria. La única intensión clara que tengo al escribir un libro, es que sea sano. Es una necesidad que he ido adquiriendo con los años»,

Elisabeth Benavent

Y al igual que su protagonista Catalina, Elisabet Benavent sabe que lo que disfruta ahora, es producto de sus decisiones del pasado.

«He tenido mucha suerte en los últimos años. Las decisiones que tomas te van llevando, pero no estoy esperando nada, me ha pasado de todo. Autopubliqué un libro y me fichó una editorial y me edita la misma editora. Tengo amigos, una casa, mi gente está sana, ¿qué más podría pedir?, ¿a Harry Styles a la puerta de mi casa? ¡por supuesto!, pero estoy más que agradecida»,

Elisabeth Benavent

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings… Un artista reconocido en plena crisis creativa… Unos valiosos cuadros encontrados en un desván… Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

«Lo primero eres tú»: Elisabet Benavent

En El arte de engañar al karma, Elisabet despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa. 

«Este libro lo he sufrido muchísimo. Me encantaba el nombre de Catalina y me gustaba porque tenía un pozo familiar, el típico nombre que es heredado pero sigue siendo bonito. Me gusta que tenga esa herencia femenina. Se parece a Margot (Un cuento perfecto) en que se escoge a sí misma. Al final, de eso van estos libros. Lo primero eres tú, ese es el pensamiento que quiero que tengan al final. Aunque creo que se llevaría muy bien con Lola. El nombre de Mikel, lo decidí en una playa y así salió. Tiene mucha fuerza y le pega perfecto al personaje. Me costó mucho trabajo despedirme de Mikel.»,

Elisabet Benavent.

Y aunque ha vendido casi tres millones de libros, Elisabet sabe que eso es lo de menos. Por ello, ahora aprende del arte de la producción para televisión o streaming, de la mano de Netflix. Por ello, ha tenido que soltar a sus personajes, en concreto a Valeria.

«Siento presión… ha sido complicada. Para un autor es complicad la primera adaptación de su libro, porque debes dejar que otra persona agarre sus personajes y haga su propia historia. No tenía experiencia y los escritores somos celosos de nuestros personajes. Ahora tengo una escritora y participo como productora ejecutiva, estoy contenta de aprender, de estar al tanto de todo»,

Elisabeth Benavent

¿Ya ordenaron su copia del nuevo libro de Elisabet Benavent, El arte de engañar al karma?

Deja un comentario