Jenny Han, autora de A todos los chicos

Jenny Han, autora de A todos los chicos, cumple sueño con películas

¡Comparte!

Jenny Han, la autora de la saga A todos los chicos, se despidió con emotivas palabras de su historia llevada al formato de cine, ahora que Para siempre, la tercera y última parte, se estrenó en Netflix.

Lana Condor y Noah Centineo se mandaron cartas de despedida de la trilogía A todos los chicos. El director de las películas, Michael Fimognari contó cómo fue llevar a la pantalla la historia de Lara Jean. Pero también Jenny Han, de cuya pluma salieron todas las aventuras que vimos en Netflix, tuvo palabras ahora que llegó el cierre con Para siempre, comparando las adaptaciones con un sueño hecho realidad.

La escritora de ascendencia surcoreana comienza su misiva con una dosis de nostalgia, pues recuerda cómo se le ocurrió esta historia que ha cautivado a millones de personas tanto en libros como en películas.

«Para mí, A​ todos los chicos empezó como una idea que tuve cuando estaba en un taxi. Estaba pensando en las cartas de amor secretas que escribía cuando era adolescente, que había guardado en una caja de sombreros todos estos años. Entonces me pregunté: ¿Qué pasaría si alguien las enviara a sus destinatarios? Así empezó mi viaje con Lara Jean y Peter. Mi intención era hacer solo dos libros, como las dos mitades de un corazón. Pero cuando me senté a escribir un nuevo libro después de P.D. Todavía te quiero, me di cuenta de que aún no estaba lista para despedirme de Lara Jean. Después de tantos años, aún es difícil decirle adiós».

Luego, Jenny Han continúa diciendo lo que significó para ella ver sus historias ser llevadas del papel a la pantalla. Algo que, está segura, también sintieron los fans de sus libros. Además, recordemos que tuvo sus cameos (apariciones especiales) en las tres películas, en escenas retrospectivas: Como directora de escuela media, en la primera película y la tercera, y como la subdirectora de la escuela Adler en la segunda.

«Ver la historia de Lara Jean en la pantalla solo puede compararse con un sueño hecho realidad. Todas las cosas que eran tan importantes para mí y mis lectores: Su cuarto, su ropa, la acogedora casa de los Covey, la chispa entre Lara Jean y Peter…, todo se ha mantenido reluciente a lo largo de las tres películas. Y qué delicia poder volver a disfrutar ​A todos los chicos durante estos años en los que hemos pasado por tantas cosas. Aunque este es el final de la trilogía, soy de la idea de que mis historias en realidad nunca terminan. Lara Jean, Peter y todo el clan de los Covey siguen existiendo».

(Foto: Netflix)

Para finalizar, la también productora ejecutiva de las películas, agradece al equipo detrás de cámaras. Además, claro, a los actores que se metieron en los zapatos de sus entrañables personajes. «Lana y Noah, que le dieron vida a esta historia de una manera tan bella». Y no se olvidó de sus lectores, «que quisieron a Lara Jean desde el principio».

«Esta es nuestra carta de amor para ustedes».

Para siempre, Jenny.
(Foto: Netflix)

Por cierto, la autora también ya había compartido sus escenas favoritas de cada cinta: La de la tina, en A todos los chicos de los que me enamoré; la de la casa del árbol, en la secuela P.D. Todavía te quiero; así como la que sucede en el café en la tercera y última parte, A todos los chicos: Para siempre.

Si amaste su trilogía A todos los chicos, debes saber que Jenny Han tiene otras historias que también podrían atraparte, como la titulada Verano.

Deja un comentario