Te recomendamos la trilogía Verano, de Jenny Han

Jenny Han te atrapará con su trilogía Verano

¡Comparte!

Jenny Han es famosa por haber escrito los libros de A todos los chicos, cuyas dos primeras películas ya vimos en Netflix, pero ¡tiene más historias atrapantes! Por ejemplo, las de la trilogía Verano. ¡Ideales para pasar un gran fin de semana!

Parte 1: El verano en que me enamoré

Si eres de las que extraña el verano, esta primera historia de la saga de la escritora Jenny Han te va a transportar a esa cálida época del año. Aquí conocerás a Belly, una chica de casi 16 años que pasa la temporada en una casa de playa. Obviamente, hay chicos, pero nunca la toman en cuenta, pero este verano las cosas serán diferentes. Nuestra protagonista se ha puesto guapa, y se va a enamorar.

¿Qué tal está este libro?: La historia es fácil de leer, son menos de 300 páginas que se te irán como agua y que querrás pasar rápidamente porque quieres saber qué sigue. Es probable que te identifiques con Belly, pues quién no ha sido un poco torpe con los chicos cuando es adolescente, y luego vive un remolino de emociones cuando uno de ellos nota tu presencia. Si ya pasaste de esa etapa, volverás a ella en estas páginas… y pronto tomarás partido por un chico o el otro.

Parte 2: No hay verano sin ti

En la segunda parte de la trilogía, ¡otra vez se acerca el verano! Belly está emocionada pues se reencontrará con Conrad y Jeremiah. Pero resulta que este año no podrá ser, porque la mamá de los chicos se ha enfermado… y Conrad ya no es el mismo. Afortunadamente, recibe una llamada que le da esperanzas de que las cosas podrían volver a ser como antes.

¿Qué tal está este libro?: ¡Qué montaña rusa de emociones es la secuela! Además de seguir con Belly y sus aventuras veraniegas, esta segunda parte nos permitirá conocer más de los chicos. Conrad es impulsivo, y quizá lo odies un poquito… o quizá por eso te atraiga más. Pero Jeremiah es el que creemos que se va a robar más tu corazón y, quizá, se vuelva tu nuevo crush literario. Casi querrás meterte en el libro para decirle a ella que se decida por él. Y cuando termines de leerlo, ¡vas a querer comenzar la tercera parte pronto!

Parte 3: Siempre nos quedará el verano

Belly lleva un par de años saliendo con Jeremiah Fisher, y todo parece ir de maravilla en su relación. Por otro lado está Conrad, hermano de su chico y también su ex amor. Él está arrepentido de haberla dejado ir. Cuando se entera que la pareja está a punto de dar el siguiente paso, es el momento de hacer algo o la perderá definitivamente. Pero la peor parte se la llevará Belly, pues su decisión le romperá el corazón a uno de ellos.

¿Qué tal está este libro?: Intenso es la palabra que quizá mejor describe al final de la historia de Belly. Su futuro depende de lo que decida su corazón, y vas a sufrir con ella… o a ser feliz si elige a tu chico favorito. Pero también parece que no ha madurado tanto como se esperaría, lo cual podría complicar las cosas. Además, está bueno que Conrad tenga su espacio para que lo conozcamos mejor… y quizá se gane tu simpatía. Lo cierto es que, una vez más, vas a esta envuelta en esta historia, con una urgencia por saber qué pasa.

En resumen: La trilogía Verano, de Jenny Han, te va a mantener bastante entretenida. Belly será un personaje que te caerá bien, aunque quizá a ratos no. Pero eso no es malo, pues significa que la autora te tendrá completamente metida en su historia. Si tu plan es no salir todo el fin de semana, vas a terminar los tres libros un fin de semana. Aunque otra opción es leer cada noche hasta que los termines, pero no garantizamos que no te desveles.

Deja un comentario