Anitta estrenó la canción "Girl from Rio"

Anitta deslumbra y encanta con «Girl from Rio»

¡Comparte!

Anitta, la popstar brasileña, estrenó una canción irresistible en inglés con algunas frases en portugués, un sampleo a un clásico, y una letra sobre algo que ella misma representa: «Girl from Rio». ¡La amarás!

Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Anitta se ha convertido en la estrella pop brasileña más grande a nivel mundial. Con todos los reflectores puestos sobre ella, presenta su nueva canción, «Girl from Rio», donde habla de las chicas como ella, acompañada de un ritmo que samplea la clásica y muy amada canción de bossa nova «La chica de Ipanema».

«Girl from Rio» es un homenaje de Anitta a su tierra

Comencemos por ese sampleo, que es el primero de los varios aciertos que tiene el nuevo single de la cantante. Desde que le damos play a «Girl from Rio», nos recibe una melodía familiar. Y es que todos, sin duda, hemos escuchado «La chica de Ipanema» («Garota de Ipanema»), con letra de Vinícius de Moraes y música de Tom Jobim, lanzada en los 60, y que luego se convertiría en un clásico a nivel mundial con su mezcla de bossa nova y jazz.

Anitta decide rendirle un homenaje a su tierra y a su cultura, y definitivamente se saca un 10 incluyendo esta melodía que ha traspasado generaciones. Pero le da su toque actual, con el que también las nuevas generaciones quedarán encantadas… y no dejarán de dar click al botón de repetición. Y es que el resultado es hechizante, sexy y, sin duda, sube la temperatura como si estuviéramos en las hermosas playas de Río.

También resulta súper grato escucharla cantar en inglés las pícaras, sexys y muy reales frases de toda la canción, pues lo hace de maravilla. Por supuesto que no olvida su lengua materna, e incluye algunas frases en portugués. Y con esta mezcla demuestra, si es que aún hacía falta, que está hecha para triunfar a nivel internacional.

«Las chicas sexys, de donde soy, no nos vemos como modelos. Líneas de bronceado, grandes curvas, y la energía brilla. Te estarás enamorando de la chica de Río».

Anitta nos lleva a las playas de Río en su video

A nivel visual, «Girl from Rio» es un video con el que Anitta también celebra la cultura resiliente y vibrante del lugar donde nació hace 28 años. Imágenes que muestran las playas de Río de Janeiro, sol, colorido por doquier, muchas curvas, pieles bronceadas,… en fin, eso que canta en la letra está muy bien representado.

Y ni qué decir de sus outfits. La estrella brasileña se pone un lindo mini-vestido con ondas retro, y un hermoso traje de baño azul a rayas blancas de los 40 en escenas donde baila rodeada de guapos marineros. Completan su look peinados y maquillaje impecables, y por supuesto no pueden faltar los labios rojos. Avanzando hacia la época actual, se le ve con un sexy bikini como los que usa cualquiera de sus compatriotas. ¡Sin duda luce como una hot girl from Rio!

El año pasado, la cantante estrenó el documental Anitta: De Honório para el mundo en Netflix, donde vimos un poco de su vida y cómo ha luchado para estar donde está hoy. Camino que continuará el próximo lunes 3 de mayo, la brasileña presentará esta canción por primera vez en televisión, en el programa Today Show. El martes 4 la veremos por la noche en Jimmy Kimmel Live! Además de que el 9 del mismo mes estará en el primer especial televisivo de la Celebración del Latin GRAMMY®: Ellas Y Su Música, en Univision.

Actualmente Anitta trabaja en su álbum debut para Warner Records. Pero desde ya nos tiene encantados con «Girl from Rio», que describió como su canción favorita. ¿También ya es la tuya? ¿Será la mejor de la primavera? No, sin duda ya la podemos poner entre las mejores del 2021.

Deja un comentario