Billie Eilish reveló como creó "Everything I Wanted"

Así compuso Billie Eilish «Everything I Wanted»

¡Comparte!

La cantante estadounidense Billie Eilish y su hermano y productor Finneas estuvieron en el podcast Song Exploder, donde hablaron sobre cómo crearon el hit «Everything I Wanted».

En enero de este año, Billie Eilish estrenó su canción «Everything I Wanted», logrando otro éxito para su corta carrera. Una vez que salió el tema, las reacciones de sus fans fueron sumamente buenas. Lo mismo pasó con el video, que hasta la fecha ya supera las 173 millones de views. Pero, ¿se preguntaron cómo la compuso? La estrella estadounidense y Finneas, su inseparable hermano mayor y productor, estuvieron en Song Exploder, el famoso podcast que ya hasta tiene serie en Netflix. ¡Y ahí lo contaron todo!

En una entrevista con Hrishikesh Hirway, creador del podcast, Finneas fue el primero en revelar que casi no sacan esta canción, pues él y su hermana se preguntaban si ya estaban bien con lo que tenían o debían componer algo. Esto, para When we all fall asleep, where do we go?, primer álbum de Billie. Para fortuna de sus fans, sí crearon una más, en septiembre de 2018, y fue a partir de una pesadilla en la que saltaba de un edificio.

«Todo el sueño era yo viendo cómo todo se iba luego de que moría. Estaba ahí y no podía ver todo. Recuerdo que en el sueño había periódicos que decían ‘La problemática Billie Eilish de 16 años finalmente se suicidó’. Mis mejores amigas estaban dando entrevistas y estaban de ‘Oh, realmente nunca nos agradó'».

Billie Eilish en Song Exploder.

Al día siguiente le costaba olvidarse de eso, y aunque su hermano no quería que escribiera sobre eso, crearon la canción. Él dijo en el podcast: «Creo que realmente me asustó mucho escucharla articular su depresión de una manera que era más obvia de lo que lo hacía en el día a día».

¡Qué fuerte! Pero muchos cantantes han hablado de cómo la inspiración les llega en sueños. O, en este caso, en pesadillas.

«Everything I wanted» fue lanzada como single en noviembre del año pasado, con un video estrenado un par de meses después. Actualmente, Billie Eilish suena con «Therefore I Am».

Deja un comentario