Billie Eilish estrenó el video de su canción "Chihiro". Imagen tomada de YouTube.

Billie Eilish: así es el video de «Chihiro», que ella misma dirigió

¡Comparte!

Billie Eilish estrenó el video de «Chihiro», canción que se desprende de su disco más reciente Hit me hard and soft, que salió sin sencillos previos.

A un mes y medio de haber lanzado su tercer disco de estudio, Hit me hard and soft, la cantautora estadounidense Billie Eilish estrenó el video de la canción «Chihiro». Uno de los que más llamó la atención de sus fans y del público, para comenzar porque el título está inspirado en la famosa película animada japonesa El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, de quien es fan.

Billie Eilish plantea una narrativa onírica en el video de «Chihiro»

Para este video, la cantante y compositora se vuelve a poner detrás de la cámara para también dirigirlo. Y además, se hace acompañar del actor Nat Wolff, a quien seguro has visto en películas como Paper towns y The fault in our stars.

Pues en la historia que presenta Billie Eilish dentro del video de «Chiriro», son una pareja que discute en un lugar, ella sale corriendo para ser perseguida por él. Así, llegan a un campo abierto en el que sostienen una lucha, pero en imágenes entrelazadas vemos a la cantante sumergida bajo el agua; justo como en imágenes previas al lanzamiento del álbum. Para que al final terminen mirándose con amor de nuevo.

¿Por qué esta historia? Así la explica en un comunicado: «Imaginé una narrativa onírica en la que los pasillos largos y oscuros y las puertas que se cierran simbolizan los diferentes rincones de la mente. Ella cae en una conexión ineludible. La expresión externa de un estira y afloja interno, cuando nuestros sentimientos más profundos de miedo, amor o deseo inevitablemente nos alcanzan, sin importar cuánto intentemos huir».

Al respecto de este trabajo audiovisual de cinco minutos de duración, Billie escribió en sus redes sociales que es «uno de mis videos favoritos que he hecho y en verdad uno de los mejores días de mi vida».

También puedes checar: Billie Eilish ya lanzó Hit Me Hard And Soft – 10 frases para expresar tus sentimientos

Entre los videos de sus canciones que ha dirigido ella misma están «What was I made for?» para la película Barbie, «Male fantasy», y «Therefore I am», y «NDA».

Y ahora volvemos a ver a Billie Eilish como directora de videos con el de «Chihiro», del disco Hit me hard and soft. ¿Qué te pareció?

Por cierto, la estadounidense ya anunció las primeras fechas de su nueva gira, que no incluyen a México, así que queda seguir a la espera de sus siguientes anuncios.

Deja un comentario