Carlos Rivera lanzó ep de covers

Carlos Rivera comparte sus canciones favoritas

¡Comparte!

Durante el encierro por la emergencia sanitaria, Carlos Rivera quiso grabar sus canciones favoritas, y lo hizo. El resultado es el ep Si fuera mía, que ya está disponible.

La cuarentena alteró las vidas y planes de todo el mundo, y Carlos Rivera no fue la excepción, pero él decidió hacer algo especial. Se trata de siete covers de canciones que le gustan mucho, a los que les puso su estilo en formato acústico. Posteriormente decidió reunirlos en un ep al que bautizó como Si fuera mía. «Simplemente quise cantar mis canciones favoritas ahora que he estado encerrado», explica el cantante mexicano.

Este ep recopila canciones favoritas de Carlos Rivera. (Foto: Sony Music)

Así pues, desde hace varias semanas, el salido del reality show La Academia ha estado compartiendo las canciones de este material. Demostrando con eso, como señala el comunicado de Sony Music, que «logra adueñarse de las composiciones de amigos y colegas con un extraordinario respeto y sensibilidad». Y sí que lo logra, acompañado solamente por una guitarra y luciendo la voz que lo ha convertido en uno de los consentidos de la música en español en los últimos años.

Las siete canciones que re-versiona son: «Volveré», original de la española Rozalén; «Por tu amor», un tema originalmente del género duranguense ; «Sin cargo de conciencia», de Leonel García; «Mar adentro», de Tommy Torres; «Brazos de sol», de Alejandro Filio. Además, incluye sus covers a los temas brasileños «Recuerdos de amor (Lembranças de amor)» y «Tocando de frente».

Son las que más me gusta cantar y las he grabado solo con una guitarra y con mi estilo. Por eso le he puesto al proyecto el título Si fuera mía, porque las hice sonar como si fuera una de las mías”.

Carlos Rivera.

Por cierto, cada canción del ep Si fuera mía cuenta con su respectivo video, y todos fueron grabados en los estudios de Sony Music, en México. La escenografía es sencilla pero cálida, con toques vintage apelando a la nostalgia, romanticismo e intimidad. Esto y la música hacen que se antoje un concierto en vivo, cuando las circunstancias lo permitan. ¿Verdad, riveristas?

Previo a este ep, Carlos lanzó el hit «Perdiendo la cabeza», con Becky G y Pedro Capó, y ritmos latinos actuales. También sacó el vinil Sessions Recorded at Abbey Road. Además, se unió a Save the Children para ayudarlos ante la emergencia que atraviesa el mundo, con la canción «Ya pasará». Este domingo participará en el concierto benéfico Juntxs volveremos a sonar. Y aún tiene pendiente un concierto de su Guerra Tour, en la Arena Ciudad de México, en noviembre.

View this post on Instagram

Presentí cada día tu mirada…

A post shared by Carlos Rivera (@_carlosrivera) on

Sin duda, Carlos Rivera ha sabido aprovechar estos meses para hacer lo que mejor le sale: Cantar. ¿Qué tan felices están, riveristas?

Deja un comentario