CNCO anuncia salida de Joel

CNCO quieren conectar generaciones con su disco Déjà Vu

¡Comparte!

Los chicos de CNCO lanzarán su disco de covers Déjà Vu mañana 5 de febrero, pero antes hablaron sobre cómo fue hacer este material y cuáles fueron sus intenciones. ¡Entérate de todo, CNCOwner!

En conferencia de prensa vía Zoom, la boyband latina más importante de la actualidad, CNCO, contó cómo fue grabar covers de canciones clásicas latinas y románticas para su disco Déjà Vu, con su estilo de reggaeton. Además, expresaron su sentir sobre unir generaciones por medio de ellas. De este material ya han lanzado «Tan enamorados», «Mis ojos lloran por ti», «Hero» y «Sólo importas tú», y a la medianoche estrenarán «Dejaría todo» (original de Chayanne), para luego dar paso al álbum completo.

Es un proyecto de traer clásicos al sonido actual, que nació en la cuarentena de 2020, «donde más tiempo tuvimos para pensar y escuchar música de tiempo atrás, canciones que escuchamos desde pequeños», dijo Erick Brian. Y es que, completa su compañero Richard, mientras estaban en casa cocinando o limpiando, se refugiaron en estos temas pues «todos vamos siempre a estos lindos recuerdos, siempre buscamos estos temazos que para nosotros los latinos son legendarios. (Y) Nos encantó traer eso de vuelta».

CNCO estuvieron encantados de grabar temas como el de su mentor Ricky Martin

Por su parte, Zabdiel contó que desde antes de elegir coverear estos temas «ya eran especiales no sólo para nosotros pero para la cultura latina en general». También confesó con una sonrisa tímida que «no hemos tenido el valor de enseñarle a los intérpretes esas canciones», a pesar de que las grabaron con respeto. Pero saben que a Ricardo Montaner le gustó el cover a «Tan enamorados», por ejemplo. Mismo caso con Ricky Martin («El amor de mi vida») y Cristian Castro («Por amarte así»).

Y hablando sobre su mentor en el reality show La Banda, Christopher recuerda que «tuvimos el placer de contarle a Ricky cuando estábamos grabando, y qué bueno que le haya gustado». Y es que él fue vital para que hoy tengan esta carrera, «la oportunidad que nos dio es algo que vamos a estar toda nuestra vida súper agradecidos», como reconoció Zabdiel.

Reconexión, recuerdos y positivismo con Déjà Vu

Observando los resultados en streaming y views, así como las varias tendencias mundiales que han logrado con sus avances, queda claro que lanzar el disco Déjà Vu será otro acierto en la carrera de CNCO. Pero más allá de eso y de darles un sonido actual, dice Christopher que «el significado y el motivo es conectar generaciones y traer bonitos recuerdos, positivismo a estos momentos que estamos viviendo de incertidumbre».

«Además que siento que el concepto Déjà Vu encaja perfecto con este proyecto que traemos porque, si a nosotros nos causa esa sensación de ‘me recuerdo cuando era chiquitico y escuchaba estas canciones’, me imagino cuando lo escuche la gente de esa generación», agrega Erick Brian. «Este álbum es perfecto para ellos, porque tiene las canciones con las que crecieron, pero musicalmente tienen lo que está pasando ahora mismo».

A los CNCO les encantaría cantarlas no virtualmente, sino en persona, pero la situación aún no lo permite. Hablando sobre eso, Zabdiel adelanta: «Creo que en la mesa hay un par de opciones. Ya hemos tenido la conversación de empezar a hacerlos. Estamos locos ya porque todo vuelva a la normalidad y poder hacer shows, estar más de cerca con nuestras fans como antes».

Además, no se cierran la puerta a una segunda parte con más clásicos, pero mientras quieren que sus CNCOwners disfruten de su tercer disco Déjà Vu a partir de este 5 de febrero, y del video de «Dejaría todo». Por cierto, corre a su página a votar por el siguiente clip, pues en total grabaron 11.