Daddy Yankee saluda en coreano, podría ser por tributo de T1419.

Daddy Yankee saluda en coreano ¿por tributo de T1419?

¡Comparte!

Daddy Yankee, la leyenda del reggateon, sorprendió este día al saludar en coreano en su cuenta de Twitter, probablemente porque ya tiene cierta relación con el grupo de Kpop T1419. ¿O por que habrá sido? Aquí te contamos.

Twitter se puso on fire hoy porque Daddy Yankee saludó en varios idiomas: Español, inglés ¡y coreano! Solamente fue eso, pero más que suficiente para despertar todo tipo de teorías entre las fans del Kpop. Por un lado estaban las ARMY de BTS, que esperan una colaboración entre ellos. Pero por el otro se encontraban las Edelweiss de T1419, boyband de la que el legendario cantante boricua ya tiene conocimiento.

Así es, y podemos rastrear la primera interacción pública entre ellos a agosto de este año. El reggaetonero había lanzado su canción «Problema», del que hay un challenge en TikTok que hicieron varios integrantes del grupo surcoreano-japonés. Aquí puedes ver cómo bailan ese tema Noa y Gunwoo, luego el integrante Leo, On y Gunwoo, también su compañero Kio, además de Zero y Kairi.

Videos que llegaron hasta los ojos de Daddy Yankee, quien posteó una story en su cuenta de Instagram. Algo que obviamente notó Edelweiss, el fandom de T1419 y que llevó a Twitter, siendo reposteado por el cantante con el siguiente mensaje: «En fuego #problemachallenge en #CoreaDelSur vamos».

También puedes checar: T1419: Felices de llevar el Kpop a Latinoamérica

Posteriormente, en una reciente plática que tuvimos con los chicos de la boyband de Kpop, mencionaron al cantante cuando les preguntamos con qué artistas latinos quisieran colaborar. Sian respondió que «conocemos a Daddy Yankee«, mientras que On mencionó el hitazo «Despacito» que lanzaran Yankee y Luis Fonsi en 2017. Mismo que, por cierto, también sonó mucho en Corea del Sur.

Además cuando les mencionamos su dance cover a «Problema», sonrieron de inmediato pues como lo dijeron al presentar su tributo en forma de baile, son fans del puertorriqueño. Y entonces Kevin aseguró que «nos gustaría hacer covers de canciones y también nuevas coreografías. Sería muy divertido». ¡Esperemos que el siguiente sea un video de T1419 bailando con el mismísimo Daddy Yankee!

Hasta el momento no se ha sabido más sobre si este dance cover es el motivo por el cual escribió en coreano en redes sociales, pero vaya que alborotó a todo mundo y llegó a la lista de trending topics más altos. Habrá que seguir atentos a las publicaciones o próximos anuncios del famoso reggaetonero.

¿Tú crees que Daddy Yankee le mandó ese saludo en coreano a las fans que lo llenaron de mensajes tras la salida del tributo del grupo de Kpop T1419? O, ¿será que pronto anunciará alguna colaboración con ellos u otro grupo?