T1419 baila y canta en español tema de Daddy Yankee. (Fotos: UniversalMusic/MLD Entertainment)

T1419 sorprende al coverear ¡en español! a Daddy Yankee

¡Comparte!

La boyband de Kpop T1419 volvió a demostrar cuánto admira a Daddy Yankee. Pero ahora, además de bailar, cantaron ¡en español! la canción «Campeón», del rey del reggaeton.

Desde el año pasado T1419 habían dejado ver lo fans que son de Daddy Yankee, y ahora lo reafirmaron al entrarle al Bombon challenge de la canción del mismo nombre. Mismo que el reggaetonero y Lil Jon repostearon en sus perfiles de Instagram. Sin embargo, ahora se superaron al agregar el idioma español a su nuevo video.

Daddy Yankee saluda en coreano, podría ser por tributo de T1419.
(Fotos: Nevarez Communications, MLD Entertainment)
También puedes checar: T1419: Felices de llevar el Kpop a Latinoamérica

Para su dance cover a otra canción del reggaetonero, los chicos eligieron «Campeón», que forma parte del recién lanzado álbum Legendaddy. Previamente, Sian, Noa, Kevin, Gunwoo, On, Leo, Kairi, Zero, y Kio también ya bailaron al ritmo de «Problema», del puertorriqueño.

Si has escuchado la original, el boricua tira puras verdades en sus rimas, al hablar de que es una leyenda, que nadie lo iba a parar y ahora que logró su meta se retira invicto. También menciona que es la definición del progreso, y nadie tiene su carrera. Y mientras lo hace canta y rapea demostrando su flow.

¿Qué tal lo hacen los T1419? Para comenzar, muestran una coreografía impecable. Movimientos precisos, llenos de energía, y que se prestan para que sus Edelweiss (nombre de su fandom) los repliquen en redes sociales.

Pero la sorpresa mayúscula está en que los idols de Kpop cantan y rapean ¡en español por primera vez! Sí, así como lo lees, la boyband surcoreana-japonesa vuelve a demostrar su talento y versatilidad en este video. Y hay que decirlo, se puede escuchar cómo se esforzaron en cantar lo mejor posible en nuestro idioma, casi dominado las «r».

Recordemos que el año pasado Sian nos dijo que «si tenemos la oportunidad, de verdad queremos hacer canciones en español». Así que aunque esto es una sorpresa, también es algo que todo Edelweiss esperaba.

¿Será que los chicos de T1419 ya se animarán a sacar canciones originales en español? ¿Esto abre más la puerta a una colaboración o encuentro entre ellos y Daddy Yankee?

También puedes checar: Daddy Yankee saluda en coreano ¿por tributo de T1419?

En marzo de este año, el grupo de Kpop sacó su primer ep en japonés, Our Teen: Blue side. Además de canciones como «Red light, green light», «Edelweiss» y «Run up». Ese mismo mes, el rey del reggaeton lanzó su álbum Legendaddy, con el que este verano iniciará su gira de despedida La Última Vuelta World Tour. Hasta el momento no tiene fecha en Corea del Sur, pero si llegara a agregarla, o si los idols vienen de este lado del mundo, ¿a poco no sería increíble verlos juntos en el escenario?

Mientras eso sucede o no, ¿qué tanto te sorprendieron los integrantes de T1419 con su nuevo dance cover y voces en español cantando «Campeón» de Daddy Yankee?

Con este nuevo paso en su carrera, los teca se convierten en la segunda boyband de Kpop en coverear un tema en español; sus sunbaes Super Junior lo hicieron en 2018 con «Ahora te puedes marchar», de Luis Miguel. Y queda de manifiesto una vez más el fuerte lazo entre el Kpop y Latinoamérica.