Ed Sheeran lanzó el disco Subtract con frases para recordar. Foto: Annie Leibovitz/Warner Music.

Ed Sheeran nos da en Subtract muchas frases para el desahogo, la esperanza y el amor

¡Comparte!

Ed Sheeran lanzó su nuevo disco ‘-‘ (Subtract), el último de su serie con títulos matemáticos. Pero también el más personal con la sensibilidad ya conocida del británico, como en estas frases que recopilamos.

Lo que pasó Ed Sheeran en los últimos tiempos, la muerte de un amigo y el tumor de su esposa mientras estaba embarazada, lo llevaron a escribir sus canciones más dolorosas y emotivas para el disco ‘-‘ (Subtract). Un viaje musical que además cuenta con 14 videos, uno por canción, como parte del álbum visual. Pero, sin duda, de lo que más llama la atención siempre con este artista es sus letras, y es que vaya que sabe calar hondo.

«Lo único que quiero con este álbum es que la gente sienta algo cuando lo esté escuchando. Que nos haga sentir menos solos cuando nos demos cuenta de que nuestros sentimientos más vergonzosos, oscuros son cosas por las que todo mundo pasa», escribe el cantautor en sus redes sociales. Acá algunos ejemplos de frases con las que nos podemos sentir conectados…

Un disco para escuchar con pañuelos a la mano

  • «Boat»: Una canción sobre resiliencia aún en los momentos más duros. «Entre más amo, menos siento, los tiempos que me salté nunca fueron reales, ellos dicen que todas las cicatrices sanarán, pero sé que tal vez yo no, pero las olas no romperán mi bote».
  • «Salt water»: Quizá la canción más oscura del disco ‘-‘ (Subtract), de Ed Sheeran. «Estoy avanzando ¿hacia dónde? Sólo Dios sabe. Siento el áspero estribillo del viento como si las nubes agarraran mi rostro diciendo ‘está bien huir de todo este dolor'».
  • «Eyes closed»: Un track para consolarte si has perdido a un ser querido. «Cada canción me recuerda que te has ido, y siento el nudo en la garganta porque estoy aquí solo, simplemente bailando con los ojos cerrados porque a donde sea que mire aún te veo, y el tiempo se mueve lento y no sé qué más hacer».
También puedes checar: Ed Sheeran: todo lo que debes saber sobre Subtract, su disco más doloroso y revelador
  • «Life goes on»: Otra canción para quienes no superan el luto por alguien y siempre le recuerdan, la vida no puede seguir normal. «Me dirijo a ti para que me digas cómo, cómo seguir con mi vida si te has ido. Supongo que me hundiré como una roca «
  • «Dusty»: Esta es de un momento dulce mientras Ed escucha a Dusty Springfield con su hija Lyra, y brinda un poco de esperanza por el futuro. «Ayer fue una noche larga, pero tengo la sensación de que el futuro es muy brillante. Toda la presión se fue en la marea baja, pero tenemos que esperar hasta que nuestra ropa esté totalmente seca».
  • «End of youth»: Ed Sheeran dice en esta canción que con pasó por un luto la primera vez, su juventud se acabó, pues esa es la primera cosa adulta fuerte. «¿Es este el final de nuestra juventud cuando el dolor comienza a tomar el control? Simplemente no sé si alguna vez podré dejarlo ir, todo se está desmoronando, cuando el amor es real, nunca hay cierre. Supongo que todo es parte de la vida, pero no puedo evitar sentirme mal».
  • «Colourblind»: Una canción de amor entre tanta tristeza, que te hará pensar en cómo este cambia con el paso del tiempo y eso no siempre es malo si trabajan en equipo. «Amor caleidoscópico sí, somos tú y yo, siempre cambiando, hacemos la vida interesante».

Un mar de emociones con las nuevas letras de Ed

  • «Curtains»: Esta es una de las canciones para sentirte mejor luego de que te guardaste por sucesos tristes, pero estás listo para salir de nuevo a la vida. «Ha pasado una eternidad, pero me siento bien, las lágrimas se secan y no dejan rastro, y mañana es otro día».
  • «Borderline»: Saca los pañuelos, que Ed Sheeran compuso esta canción de Subtract cuando su esposa Cherry tuvo complicaciones en su embarazo. «Temo huir de la luz. Envuelto en la oscuridad, protegido de mis ojos, un pie adentro, uno afuera, estoy atrapado en el límite. ¿De qué lado me (iré)?»
  • «Spark»: Esta es una de esas letras sentimentales sobre avanzar en la vida sin mirar atrás, pero sabiendo que eso que te impulsa no se perderá. «Encenderemos un fuego y quemaremos nuestras viejas vidas, y esperaremos que la chispa sobreviva».
  • «Vega»: Si necesitas darte ánimos en un momento difícil, esta canción puede acompañarte y darte fuerzas. «Las nubes se siguen formando sobre esta casa bloqueando el sol, estoy tratando de mantenerlo todo junto, una puerta se cierra y luego otra se abre, tengo que mantener el enfoque. Si creemos, entonces ella mejorará».

Subtract y las frases de Ed Sheeran para desahogarte

  • «Sycamore»: Esta es otra de las canciones del británico que brindan un poco de esperanza y refleja el poder del amor. «Pero en nuestra historia, amor hacia adentro, amor hacia afuera, somos gloriosos».
  • «No strings»: Una balada de amor como esas que le salen muy bien a Ed Sheeran, claras, directas y emotivas. «Esto no son ataduras, eres a quien amo y eso no cambiará cuando nos estemos desmoronando. Sí, esto no son ataduras, eres a quien amo, solo son las complicaciones de crecer».
  • «The hills of Aberfeldy»: Esta es la única canción no nueva, pues la compuso hace 10 años como final de sus discos «matemáticos». Ideal para cerrar este material, cantando sobre un amor que puede seguir adelante sin importar nada, y con un bello arreglo celta. «Oh, las hojas están cubiertas de nieve t el agua está congelada. Oh, anhelo que seas a quien estoy sosteniendo y que me dé calidez hasta los huesos mientras te acuestas a mi lado, abrázame fuerte».

Por cierto, en la versión deluxe hay cuatro canciones más: «Wildflowers», «Stoned», «Toughest», y «Moving». Y en estas también se ha presente la sensibilidad que sale de su pluma, como en «Toughest» donde se refiere a la fortaleza de su esposa en medio de la tragedia.

Pues estas son las 14 canciones, 18 en la edición deluxe de Subtract, que vuelven a demostrar por qué Ed Sheeran es uno de los cantautores favoritos de millones de personas en todo el mundo. Y cómo no serlo si nos lleva por montañas rusas emocionales y, como es su misión, sí nos hace sentir acompañados.

Su nuevo disco ya está en tiendas y en plataformas digitales. Y él se encuentra en medio de su Mathematics Tour, que seguimos esperando que llegue a México. Además de que esta semana estrenó el documental La suma de todo, en Disney+.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.