Kyuhyun, de Super Junior, lanzó nueva balada, "Daystar"

Kyuhyun, de Super Junior, retrata el desamor en “Daystar”

¡Comparte!

Tener el corazón roto por un desamor, añorar a esa persona, ya tiene una canción para desahogarte y sanar: “Daystar”, la nueva balada de Kyuhyun, de Super Junior, y segunda parte de su proyecto anual de un tema por estación.

Apenas nos había alegrado el verano con “Dreaming”, primer lanzamiento de su PROJECT : 季 (Proyecto: Estación), cuando Kyuhyun ya está de vuelta. Sí, el solista e integrante del legendario grupo de K-pop Super Junior y la subunidad Super Junior-K.R.Y., trae bajo el brazo el segundo, llamado “Daystar”. O, ¿debemos decir que trae envuelto nuestro consuelo en un pañuelo para secar nuestras lágrimas? El otoño definitivamente no volverá a ser el mismo después de escuchar semejante balada.

Así la explica el artista surcoreano en un breve video: “Siempre mirando a la persona que amas, pero no puedes acercarte a ella. Es una canción sobre la historia de la situación de una persona que no puede alcanzar la estrella que flota durante el día. Una estrella no aparece durante el día, ¿cierto? Por eso es una metáfora de un corazón que se esfuerza por esconder el sentimiento… la expresión de oprimir mi corazón… de alguna manera. Tiene letras muy tristes”. ¡Y vaya que lo son!

Y justo así comienza la canción, hablando de esa “pequeña estrella de la tarde” que “se ha quedado completamente sola”. Alguien para quien el mundo se ha detenido y está “esperando eternamente” a la persona que ama, pero de pronto dice “ya no esperaré por ti”. ¿Duele, verdad? Extrañar a esa persona, pero saber que no podrán volver a estar juntos, y tener que sólo verla de lejos. No poder evitar llorarle cada vez que algo te la recuerde. Distraerte para no correr a donde esta. Sin duda, la una balada de Kyuhyuh hará que mucha gente se sienta identificada, y que otros tantos dedicarán.

“Mirándote desde la distancia, es muy poco lo que puedo hacer por ti. Las cosas que tengo que hacer hoy, son para resistir acercarme a ti y sostenerte en mis brazos”.

Pero si escuchar la canción hace que nos volvamos un mar de lágrimas, ver el video amplifica cualquier emoción hayamos sentido. Protagonizado por el actor Yoo Yeon Seok, famoso entre el  público que ve K-dramas como el reciente Hospital Playlist, es tan emotivo que sólo quieres meterte por la pantalla para consolarlo, pues lo vemos experimentar uno de los peores dolores que puede tener el ser humano: El desamor.

“Estoy aquí como si no existiera, sin pertenecer a ningún lado. De hecho sé que mi deseo no puede retenerte. Aún es tan difícil para mí resistir acercarme a ti y sostenerte en mis brazos”.

Por un lado sonríe levemente cuando ve cosas de ella, por otro se tira al piso para escuchar su voz en una grabadora, o de plano llora bajo la lluvia o mientras aprieta con la mano una prenda de ese ser amado que quisiera tener ahí, e incluso tacha en el calendario los días sin ella. Y no importa si sale a correr, como para despejar la mente, pues ella está presente en cada momento. Eso y más cosas que cualquiera hace cuando recién terminó una relación amorosa.

En este video claro que no falta el intérprete de la conmovedora balada. Así que, escenas de Kyuhyun cantando el tema en un auto, son intercaladas con las de su amigo actor. El idol está estacionado en algún lado, en estado de desolación. Es de noche, y llueve. Y eso nos hace preguntarnos: ¿Cuántas veces no hemos estado tristes y empieza a llover, y pensamos que el cielo llora por o con nosotros? Puede sonar cursi, pero a todos nos ha pasado por la mente aunque sea una vez. Y cuando la cámara nos permite verlo desde fuera, es imposible no sentir al menos un nudo en la garganta, justo como él… además de admirar tan bien lograda toma.

El otoño definitivamente no volverá a ser el mismo después de escuchar semejante canción. Para empezar, pues es bien sabido que esta época del año y las baladas son sinónimo de Kyuhyun. Ya ha lanzado varias desde hace años, que así lo demuestran. Además, también tiene fama de poder cantar el género que sea, pues su rango vocal es amplio y sabe transmitir el abanico completo de las emociones humanas, pero este es el que definitivamente le va mejor, y vuelve a quedar comprobado… por si alguien le quedaban dudas.

Escrita por 1601 y Seo Ji Eum, y con música del primero, “Daystar” se une al catálogo de temas de Kyukyun que un día se volverán clásicos. Por mientras, consuélense mientras la escuchan.

Un comentario

Deja un comentario