Pablo Alborán lanzó "Hablemos de amor"

Pablo Alborán pide que «Hablemos de amor»

¡Comparte!

El cantautor español Pablo Alborán dio un nuevo adelanto de su próximo disco, Vértigo, con el lanzamiento de la romántica y muy dedicable canción «Hablemos de amor».

Como ya lo anunció, el 6 de noviembre Pablo Alborán lanzará su quinta producción discográfica titulada Vértigo. De la misma, el artista malagueño ya nos presentó el primer sencillo, «Si hubieras querido», cuyo video cuenta con más de cinco millones de vistas en YouTube a menos de un mes de su estreno. Y, como un anticipo más de lo que vendrá el próximo mes, el mediodía de este jueves ha estrenado el tema «Hablemos de amor».

«Es el abrazo que no nos podemos dar ahora»

Desde hace varios días, el cantante publicó un adelanto en sus redes, cantando el tema. También posteó un mensaje hablando un poco sobre esta canción: «Espero que os guste y podáis dedicar muchas veces ‘Hablemos de amor’… Es el abrazo que no nos podemos dar ahora… y cuenta las pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea GRANDE». Ahí mismo, comentó que la grabación se realizó en diferentes lugares: Praga, Sevilla, Málaga, Miami y Buenos Aires. En otro posteo preguntó a su fandom, las y los alboranistas, una dinámica relacionada al tema, preguntándoles sobre el momento más bonito que hayan vivido este año.

Tras calentar motores, ya está aquí, por fin, la canción. «Hablemos de amor» es presentada como un nuevo himno al amor de parte de Pablo, quien le ha escrito a ese sentimiento de tantas maneras que, para sus fans, ya es un especialista en el tema.

«Es la última canción que compuse justo antes de la pandemia, después compuse algunas más, pero es curioso como algunas de las que compuse antes que parecen premonitorias. La frase ‘que reírnos un rato, aunque el mundo dé un salto, sea el único pacto’, me parece que es de brutal y cruda actualidad».

Pablo Alborán.

Pablo sabe hablar sobre amor

Al darle play, nos topamos con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Praga acompañados de unas armonías vocales, que pronto nos sumergen en el mood amoroso y positivo de la canción. La piel se enchina desde las primeras palabras: «Hablemos de amor, del sol en tu espalda, del sueño que tarda en soltar la mañana, ser tu despertador». Escribir sobre amor se ha hecho por siglos, pero este malagueño ha encontrado maneras originales de calar hondo hablando de este tema. Se nota en frases como: «De la soledad la cura ser los cráteres de la luna» y «que la bombilla gastada puede ser mi galaxia si pinta el perfil de tus piernas cruzadas».

Conforme avanza la canción, también aumentan las emociones con la manera en la que el malagueño juega con su voz. A ratos parece que nos susurra, en otros sube de tono para estremecernos, y desprende la calidez del abrazo del que habla. El sonido de un bandoneón precede al final de este tema, con más armonías vocales salidas de su privilegiada garganta, y los 3:32 minutos que dura se nos hacen poco. Es que hablar de amor nunca puede cansar, y menos si hay quien le cante así.

Sin duda, podemos decir que «Hablemos de amor» es otro éxito más en la carrera de Pablo Alborán. Tiene toda la pinta de primer sencillo, sin desmerecer al tema anterior, y si esto es un indicativo de las profundas emociones que nos generará Vértigo, las expectativas crecen. Lo sabemos el 6 de noviembre que el álbum esté disponible.

Deja un comentario