El video "Saturno", de Pablo Alborán, supera 100 millones de vistas en YouTube.

Pablo Alborán supera las 100 millones de vistas con «Saturno»

¡Comparte!

«En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos…», pero aquí en la Tierra el video de esta canción de Pablo Alborán acaba de superar las 100 millones de vistas en YouTube. Wow!!

A casi tres años de que Pablo Alborán lanzara «Saturno», sigue encantando a las y los alboranistas, pero también continúa capturando nuevos fans. Tanto así, que el día de hoy el video rebasó las 100 millones de vistas en YouTube. Un logro que se suma a la larga lista de la brillante carrera de este artista malagueño.

También puedes checar: Fans del Kpop, 1D y más hacen tendencia «Saturno» de Pablo Alborán

El 8 de septiembre de 2017, Pablo Alborán comenzaba la era de su cuarto disco de estudio, Prometo, y lo hacía con dos primeros singles: «No vaya a ser» y «Saturno». Ambos tuvieron su éxito, y el segundo incluso fue tema de la telenovela mexicana Caer en tentación.

Además, cabe recordar, o contarles a quienes no saben, que el video oficial salió el 28 de septiembre, también del 2017. Y desde su estreno causó impacto entre el fandom alboranista por las hermosas escenas grabadas bajo la dirección de su hermano Salvador Moreno de Alborán y su BAMSTUDIO. En ellas, vemos al cantante flotar en la vía láctea por Saturno, pero para lograrlo antes tuvo que pasar una noche dentro de una piscina, y posteriormente vino la magia de los efectos especiales.

«En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos»… pero en la Tierra Pablo Alborán tiene 100 millones de vistas con el video

Corte a 2021, que «Saturno» empezó a aparecer en innumerables videos de TikTok, la súper popular red social. Luego hizo su regreso a Twitter, a donde llegó primero con su estreno, pero ahora en forma de memes. ¡Sí! Gente de todos los ámbitos, algunos de ellos nuevos fans, empezó a usar la frase citada al inicio de esta nota para desahogarse o quejarse por algo que no tienen aquí.

Lo que nos recuerda la intención con que la compuso Pablo, quien en su momento explicó: «Habla de mundos paralelos donde se desarrollan las vidas que pudieron ser junto a las que han sido». Y agregó que la inspiración le vino de un documental donde decían que las ondas sonoras salidas de la Tierra no desaparecían, viajaban eternamente por el Cosmos. De ahí llegó la idea de que lo que deja de pasar aquí, sigue en otro lado, y la mezcló con el amor y la historia mitológica de Saturno y sus hijos. Agregando a eso el sonido-frecuencia real del Planeta, captado por la NASA.

Así pues, entre memes, videos cortos de usuarios de internet buscando expresarse ante alguna situación triste o injusta, románticos empedernidos, y alboranistas, los clicks al video fueron subiendo cada vez más. Tanto, que hoy ¡ya superó las 100 millones de vistas! Logro que Pablo mostró en las stories de su cuenta de Instagram, y que su Alboran Team también celebró.

Sin duda, el caso de «Saturno», de Pablo Alborán, deja claro que nunca es tarde para que una canción y video tengan el éxito y el reconocimiento que se merecen. Y hablando de la primera, está entre las más escuchadas de su catálogo en Spotify, con más de 181 millones de reproducciones.

Y tú, alboranista o no alboranista, ¿eres parte de esas ya más de 100 millones de vistas para el video de esta canción?

Deja un comentario