En un movimiento que no esperábamos este 2020, Scooter Braun vendió los masters de los primeros seis discos de Taylor Swift a una empresa llamada Shamrock Holdings. La venta de todos los derechos de los primeros discos de la cantante se realizó por un valor cercano a los 300 millones de dólares, que fue básicamente lo que él pagó el año pasado por BMLG.
De acuerdo con la información, desde el 2019, Taylor Swift ha estado peleando por los derechos de la mayoría de sus exitosos temas luego de que se le negara la posibilidad de pagar por ellos y, más tarde se vendieran a Scooter Braun junto a Big Machine Label Group [BMLG], la compañía discográfica que representó a intérprete en sus inicios.
Braun vs Swift: una guerra sin cuartel
La importancia de estos masters es que al no ser Swift la dueña de los derechos de las grabaciones, no es ella quien cobra por los streamings, transmisiones públicas, y uso de los temas en televisión, cine y/o comerciales. Sin mencionar que, tampoco puede hacer uso comercial de ellos.
En medio de esta guerra con Scooter Braun, Taylor Swift no se podía quedar callada y a través de Twitter, dio a conocer dos cosas:
- Intentó volver a comprar los masters a Braun.
- Shamrock Holdings intentó colaborar con ella.
Según escribió la cantante, ella intentó comprarle los derechos de su música a Braun; sin embargo él se negó durante un tiempo y cuando estuvo dispuesto a vender, según Taylor era con un contrato que le impedía a ella volver a emitir un juicio sobre él o sus movimientos, por lo que ella declinó la venta porque no quería ser silenciada, una vez más.
Por otro lado, la cantante también publicó la carta que le envió a Shamrock Holdings, en la cual les aseguró que le hubiera encantado colaborar con ellos. Sin embargo, la negociación que ellos hicieron con Braun, hace que el manager de Justin Bieber, siga obteniendo beneficios del trabajo de Swift, a lo que ella se negó rotundamente.
Pero no todo son malas noticias. A pesar de la jugarreta de Scooter Braun, Taylor afirma que ya está trabajando en nuevas versiones de sus viejas canciones.
«Recientemente comencé a regrabar mi antigua música lo cual ha probado ser una experiencia gratificante emocionante, así como enriquecedora. Tengo muchas sorpresas en camino. Quiero agradecerles chicos (a sus fans) por su apoyo en esta saga en curso. No puedo esperar a que ustedes escuchen lo que he estado soñando»
Taylor Swift en Twitter
Este movimiento de Taylor seguramente hará que el valor de la música en poder de Shamrock Holdings pierda parte de su valor.