El grupo The Killers ha llevado a a cabo una investigación interna para esclarecer al denuncia interpuesta el pasado 22 de julio por una ingeniera de sonido que alertó que una mujer había sufrido una agresión sexual por parte de un miembro del equipo durante una gira.
Chez Cherrie afirmó a través de sus redes sociales y en un blog que había sido testigo de un asalto sexual en el backstage durante la gira norteamericana de la banda en 2009, señalando que ninguno de los miembros de la banda tuvo que ver con la agresión.
Sin embargo, la firma de abogados de la banda, Reynolds & Associates, han dado a conocer que no han encontrado «ninguna corroboración» de dichas acusaciones, después de hablar con Cherrie, la presunta víctima, la banda y el personal.
No obstante, dijeron que sí encontraron a un escenógrafo quien realizó una serie de comentarios sexistas y groseros que pudieron haber causado angustia en Cherrie; sin embargo, dicho hombre fue despedido desde 2013.
Los abogados pudieron localizar a la víctima, quien supuestamente confirmó que «no experimentó, fue testigo o escuchó acerca de una agresión sexual», además de que nadie supo nada sobre una chica en estado inconveniente o desnuda en ningún camerino.
Aunque parece que las acusaciones han podido ser probabas, el medio señala que The Killers «planea tomar medidas de cara a futuras giras».
Además consideran que «siempre debe haber una manera fácil de informar sobre una situación que sea preocupante para cualquier persona de gira con ellos, sin importar su estado o cuán brevemente se una».
Actualmente la banda se encuentra en la promoción de su más reciente álbum Imploding The Mirage.