La nueva cinta Chicas Pesadas tiene algo de BLACKPINK. Fotos: Paramount Pictures, Universal Music.

BLACKPINK inspira baile navideño de las nuevas Chicas Pesadas

¡Comparte!

¿Qué tienen en común Chicas Pesadas y BLACKPINK? Sí, hay una conexión e inspiración entre la nueva película y la girlband de Kpop.

Este 10 de enero llegó a las salas de cine de México la nueva versión de Chicas Pesadas, y en una icónica escena de baile hay un poco de BLACKPINK. Así que si no la has visto, abre bien los ojos. Y si ya la viste, quizá quieras repetir la experiencia para fijarte bien… o haz memoria. Mientras, aquí te explicamos de qué se trata esto.

BLACKPINK inspiración de las nuevas Chicas Pesadas

En una entrevista con el canal estadounidense MTV, el coreógrafo Kyle Hanagami hizo una revelación que quizá pocos o nadie se imaginaba.

«El baile navideño, por ejemplo, cuatro chicas. Y yo estaba de: ‘siento que esta es la generación que creció viendo a BLACKPINK. Así que cuando estaba haciendo la coreografía de Navidad estaba de: ‘pongamos un poco de inspiración de BLACKPINK ahí’. Así que, definitivamente está como inspirado en algo del trabajo que he hecho para otros artistas, simplemente porque siento que ha influenciado a esta nueva generación de intérpretes y actores».

Kyle Hanagami

Además, también compartió en sus redes sociales alguas fotos con el elenco de la película, Reneé Rapp, Angourie Rice, Avantika, Bebe Wood, que interpretan a Regina, Cady, Karen y Gretchen, respectivamente.

Hay también clips de cuando ensayan los pasos de baile, y cuando él mismo está en el set del show de talento de invierno en la escuela, y baila con las actrices. Te dejamos todo aquí para que le eches un ojo.

También puedes checar: Chicas Pesadas: te decimos si la nueva película está fetch

Pero hablando sobre lo que ha hecho Hanagami con Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie. Nada menos que la coreografía de «Boombayah», uno de los dos singles del debut del cuarteto, Square One, en 2016. Pero también estuvo involucrado en los pasos de baile de «As if it’s your last», «Kill this love», «How you like that», «DDU-DU DDU-DU», «Lovesick girls», «Ice cream», por mencionar algunos hits del grupo. Así como «Flower», single de Jisoo como solista.

Por cierto, en su currículum Hanagami también tiene a otros idols de Kpop como aespa, NCT, Girls’ Generation, BoA, EXO, Red Velvet, y ASTRO. Además de artistas occidentales como Britney Spears, Justin Bieber («That’s what love is»), Meghan Trainor, CNCO («Honey boo» y «Mis ojos lloran por ti»), y Sofia Carson, entre otros. Y ahora los pasos de baile de la nueva Mean Girls.

BLACKPINK ya había recreado baile de las Chicas Pesadas de 2004

Pero volviendo a BLACKPINK y Chicas Pesadas, esa no es la única conexión que tienen. Si eres BLINK sabrás que en el 2018 las idols se aventaron el baile navideño de las Mean Girls originales de 2004, Lindsay Lohan, Rachel McAddams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert.

Esto sucedió durante su concierto navideño en el Kyocera Dome, en Japón, donde enloquecieron al público a ritmo de «Jingle bell rock». Y es que, sí, les salió muy bien y hasta le agregaron algunos nuevos pasitos.

Además, Rosé es fan confesa de la película de 2004, y ha llegado a postear frases icónicas en su Instagram, como: «los miércoles vestimos de rosa» para una foto con un outfit de ese color.

Y en otro concierto del 2022, leyó un cartel que traían sus fans donde le pedían hacer ese baile. ¿Qué hizo la idol? No lo dudó ni tantito, bailó algunos pasos… y le salieron perfecto, además de que con su risa demostró que se divirtió mucho.

¿Ya te sabías esta conexión entre las dos películas de Chicas Pesadas y las idols de Kpop BLACKPINK? Ahora que vuelvas a ver la escena del baile navideño, ya lo harás con esta información.