CD9

CD9 dice adiós con carta en redes sociales

¡Comparte!

La boyband mexicana CD9 publicó este miércoles una carta de despedida en sus redes sociales. Sí, para tristeza de sus miles de coders que aún esperaban escuchar nueva música de ellos, llegó el fin.

La última vez que vimos un posteo de CD9 en redes sociales fue hace más de un año. Como ya se sabía, Jos dejó el grupo e incluso ya debutó como solista con la canción «Dime tú». Alan estuvo en el video «No bailes sola» de Danna Paola y Sebastián Yatra. Por su parte, Bryan, Alonso, y Freddy también andan ya en sus propios proyectos individuales. Aún así, conservan un fiel fandom, coders, que nunca perdieron la esperanza por escuchar nueva música o de una última gira, pero hoy les agradecen el tiempo juntos.

Emotiva y agradecida despedida

En su misiva, el grupo que hizo su aparición en la escena musical mexicana en 2013, habla de que haber logrado lo que jamás imaginaron. También expresan que disfrutaron estos años de carrera.

«Son demasiados los momentos, las experiencias y los sueños que vivimos juntos a lo largo de estos años. Durante este tiempo, nunca imaginamos lo lejos que llegaría nuestro sueño.

Disfrutamos de un memorable viaje juntos y no hay palabras suficientes para expresar y agradecer que fueran nuestras/os compañeras/os de viaje en esta loca aventura. Queremos agradecer a todos y cada uno de las/os coders por toda su entrega, su pasión, su paciencia y sobretodo por su infinita comprensión

También mencionan que trabajaron duro por este sueño, y cómo ahora han encontrado su propia identidad como individuos. Pero, dejan un rayito de esperanza pues escriben que esperan traer el aprendizaje obtenido a este grupo. ¿Cuándo? Eso no lo dicen.

Fueron años de dar todo de nosotros sin parar. Es por eso que para seguir siendo fieles a nosotros mismos y a ustedes, necesitábamos de un tiempo para darnos un descanso y dedicarnos a nuestros planes individuales.

Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de poder darnos este tiempo para crecer, seguir aprendiendo y encontrar nuestra propia identidad como individuos. Seguros de vivir nuevas experiencias, fortalezas y perspectivas con las que podremos algún día contribuir a CD9«.

«Coders, nuevamente, GRACIAS por todo lo que hicieron de CD9«

El grupo mexicano que tuvo éxitos como tres discos de estudio y tres eps, agradece a su disquera y management por el apoyo a «estos 5 locos enamorados de la música». Y, por supuesto, también hay palabras para su fandom.

«Coders, nuevamente, GRACIAS por todo lo que hicieron de CD9. Con su amor y apoyo, seguiremos apoyándonos mutuamente en todo lo que venga. Queremos que se sigan sintiendo orgullosas/os de nosotros, tanto como nosotros lo estamos de ustedes. Son una generación que ya hizo historia.

… CD9 vive en su mente y en su corazón, como siempre, por y para ustedes…

SIEMPRE JUNTOS SIEMPRE».

En la cuenta también se publicó un video de cuando el grupo se presentaba como quinteto. Mismo que dejó en la nostalgia y el llanto a sus fans, y que colocaron rápidamente en tendencias los hashtags #GRACIASCD9 y #PORSIEMPRECD9.

¿Qué dijeron los ahora ex integrantes?

Alan publicó un hilo en su cuenta de Twitter, en el que le da las gracias a todo aquel que haya trabajado con el grupo durante su tiempo de vida, y por el apoyo de fans y hasta sus papás. Agrega que espero más de un año para poder publicar estas palabras. Cuenta que hace unos días «decidí terminar mi contrato discográfico con Sony Music y con ello, mi estancia (en el grupo)… uno de los días más tristes de toda mi vida, pues pensé que jamás se terminaría».

Obviamente no se olvida de sus ahora ex-compañeros, y les agradece a los cuatro este viaje. Además, agrega: «Estoy feliz, estoy tranquilo y sobre todo con muchas ganas de volvernos a ver». El chico ya había contado que trabajaba en sus proyectos.

Por su parte, Bryan también posteó un mensaje en el que expresa la felicidad que le dieron sus coders en los años que formó parte del quinteto. Y, claro, también les dio las gracias. «Ver sus caras de alegría, me llenaba el corazón en cada ocasión que nos encontrábamos», agregó.

Alonso retuiteó la carta grupal, y posteriormente un mensaje personal. Ahí confiesa lo difícil de escribirlo, por los recuerdos y sentimientos. Habla de su camino con el grupo desde que tenía 16 años, y agradece a sus compañeros y seguidores. Agrega que aunque su camino en la boyband y la disquera llegó a su fin, «estoy en la música buscando mi lugar con cosas que pronto van a poder escuchar para seguir gozándola».

Un par de horas después del anuncio, Freddy le escribió a su familia de coders por «haber compartido tantos escenarios con mis amigos». Además, aseguró que haber formado parte de este grupo «fue y será una de las mejores experiencias que me pudieron pasar».

Jos había publicado una carta de despedida al momento de su salida, en mayo de 2019, pero hoy dirigió unas palabras más con respecto a la boyband. Una vez más, el cantante se refirió a lo vivido y aprendido. «Hoy me siento muy feliz porque pude recordar y agradecer todos los años en los que hemos estado juntos en este sueño. Siempre juntos familia».

Coder, ¿cómo te sientes ante la carta publicada por CD9 y los mensajes de los chicos?