Harry participa en documental de Netflix

El Príncipe Harry participa en documental de Netflix

¡Comparte!

El Príncipe Harry ya tiene un nuevo proyecto, y se trata de un documental que será transmitido en la plataforma de streaming Netflix. Dicha emisión se llama Rising phoenix: La historia de los juegos paralímpicos, y se estrenará este mes.

Tras renunciar a la realeza británica, el Príncipe Harry está haciendo su nueva vida en Los Ángeles, al lado de Meghan Markel y su hijo Archie. Como parte de la nueva etapa, está su nuevo proyecto con Netflix. Sí, el nieto de la Reina de Inglaterra ya tiene confirmado un documental con la plataforma de streaming, lleva por título Rising phoenix: La historia de los juegos paralímpicos, y estará disponible dentro de unos días.

De esto va el documental

De acuerdo con información de Netflix, Rising phoenix: La historia de los juegos paralímpicos nos cuenta la historia de estos juegos. Veremos sus orígenes a principios del siglo pasado, y, como dice la sinopsis oficial, su paso «de escombros de la Segunda Guerra Mundial al tercer evento deportivo más grande del planeta». Además, nos mostrará a atletas de élite que, con todo y sus capacidades diferentes, han representado a sus países en dicho evento.

Uno de los puntos importantes de los Juegos Paralímpicos, que se trata en este documental, es que hicieron que la discapacidad fuera vista de otra manera. Demostraron no es impedimento para que una persona no pueda ser un deportista de élite, de alto rendimiento. Así pues, participan en disciplinas como natación, atletismo, y basquetbol en silla de ruedas. Y con eso, demuestran que pueden resurgir de entre las cenizas como el ave fénix -de ahí el título-, seguir con sus vidas, y triunfar.

Harry, sobre la importancia del deporte

«No hay nada más en el mundo, que pueda sacarte de los lugares más oscuros, como el deporte», dice el Príncipe Harry en la breve aparición que tiene en el trailer del documental, sentado en un sillón. ¿Qué hace en este documental el pelirrojo aristócrata? Además de ser amante de los deportes, ha estado muy involucrado con los Invictus Games, en los que veteranos de guerra que sufrieron lesiones participan en disciplinas deportivas de alto rendimiento. Además, estuvo en los Juegos Paralímpicos de 2012.

El Príncipe Harry habla en el documental Rising Phoenix, de Netflix. (Imagen tomada de YouTube)

Por cierto, también ya está disponible un lyric video del tema del documental. Fue escrito y es interpretado por Toni Hickman, Georgetragic, Keith Jones y Daniel Pemberton. Narra la historia de un chico con una pieza prostética en su cuerpo. Se sentía discriminado, se reinventó para brillar y, quizá, ser legendario, a pesar de lo que digan o piensen los demás.

Con todo esto, podemos ver que el Príncipe Harry sigue eligiendo proyectos positivos, que aporten algo a la sociedad, como le enseñó su madre, la Princesa Diana. Por cierto, esta no es la primera vez que es ligado con Netflix. Hace unos meses te contamos que prestaría su voz para un capítulo del programa infantil Thomas the Tank Engine.

No te lo pierdas en el documental Rising Phoenix: La historia de los juegos paralímpicos, a partir de este 26 de agosto, en Netflix.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.