El Sol sigue alumbrando y cumple 50 años

¡Comparte!

Luis Miguel es uno de los mejores cantantes que ha dado la música en México, prueba de ello son los millones de discos que ha vendido, la cantidad de veces que se ha presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el dueto que hizo hace años con Frank Sinatra e incluso el éxito que tuvo al contar su vida a través de Luis Miguel, la serie.

Pues bien, este 19 de abril, el cantante cumple 50 años y de acuerdo con la revista ¡Hola! México, el cantante festejará en soledad. “Celebra su solitario cumpleaños confinado en su yate, en Miami, lejos de Mollie, su familia y sus amigos. Así han cambiado todos sus planes a causa del coronavirus”, señala la publicación.

La portada de la revista Hola sobre los 50 años de Luis Miguel

A pesar de este contratiempo, Luis Mi ha dedicado casi todos sus años de vida a la música y dicho por él mismo, ha disfrutado cada momento y para él, incluso estar lejos de su familia, ha valido la pena. Así que aquí, en honor a su cumpleaños te dejamos algunos de sus momentos más importantes.

NACE UNA ESTRELLA
Siendo un niño, Luis Miguel Gallego Basteri (su nombre real) se presentó, junto a su padre Luisito Rey, en un programa de televisión de Ciudad Juárez, México, donde de inmediato se notaron las dotes artísticas del entonces infante.

LE ENTRÓ A LA ACTUACIÓN
En 1983 debutó en la actuación con el estreno de la película Ya nunca más, donde su trabajo sorprendió a propios y extraños. Dos años después participó en Fiebre de amor, al lado de Lucerito. Sin embargo, decidió que la actuación no era lo suyo y prefirió seguir cantando.

COQUETEÓ CON EL INGLÉS
En 1984 lanzó el disco titulado Palabra de honor; el cual incluyó su primer dueto en inglés con la entonces famosa cantante Sheena Easton. Años después cantó junto a su ídolo Frank Sinatra el tema Come Fly With Me, y fue invitado al último concierto de Sinatra en el Desert Springs Resort and Spa del hotel Marriott, una fiesta privada de unas mil doscientas personas celebrada el último día del torneo de golf Frank Sinatra Desert Classic. Fue el único hispano que asistió al evento.

ROMANCES DE ÉXITO
La producción musical Romance lo convirtió en un ídolo para todas las edades y modernizó el popular género del bolero; además, lo consolidó como un gran intérprete de baladas. Lanzó cuatro discos dedicados al bolero. Su intención era hacer más pero poco a poco los fans comenzaron a pedirle más música original.

EN EL WALK OF FAME
El 26 de septiembre de 1996 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; logró que, en aquel momento muy pocos mexicanos habían alcanzado.

LOS HIJOS
El intérprete de Más allá, tardó muchos años en reconocer públicamente, como propia, a la hija que tuvo con Stephanie Salas, Michelle. Tras reencontrarse, entablaron una cercana relación fraternal. ADemás, al lado de Aracely Arámbula tuvo a dos niños: Miguel y Daniel, a quienes se dice no ve y no les pasa pensión alimenticia.

APOSTÓ TAMBIÉN POR EL MARIACHI
El 9 de noviembre de 2004, Luis Miguel sorprendió al mundo con su primer disco de mariachi llamado México en la piel. Éste ha sido uno de sus álbumes más exitosos. De hecho ha vendido más de 5 millones de copias y ganó un Latin Grammy y Grammy americano por mejor álbum ranchero.

CANCELA CONCIERTOS
El 11 de noviembre de 2015, Luis Miguel hizo lo impensable. Con un Auditorio Nacional a su máxima capacidad, dejó con las ganas a sus fans de escuchar su música, ya que sin previo aviso abandonó el escenario a pesar de la euforia de sus seguidores. Y así lo hizo en varias fechas más hasta que optó por cancelar la gira.

SU CONFESIÓN
Luego de la polémica y revuelo que generó tras cancelar dos presentaciones a pocos minutos de haberlos iniciado en el Auditorio Nacional por supuestamente sufrir rinofaringitis  y suspender su gira  en México, se dio a conocer una entrevista con el propio artista, quien reconoció que padece Tinnitus, enfermedad que le provoca escuchar golpes y ruidos dentro de sus oídos.

RESURGIÓ DE SUS CENIZAS
En 2017 lanzó su segundo disco de mariachi llamado ¡México Por Siempre!, el cual estuvo acompañado de una gira y por supuesto de su serie biográfica, Luis Miguel, la serie. Con estos dos proyectos,  retomó con gran éxito su carrera profesional que se había visto opacada por sus problemas de salud, cancelaciones de conciertos, demandas y deudas económicas. Ahora, la estrella ha regresado y parece que el Sol brillará por mucho tiempo más.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.