Falleció Quino, el creador de Mafalda

¡Comparte!

Daniel Divinsky, editor de Quino confirmó el fallecimiento del dibujante a los 88 años de edad. Quino sufrió un accidente cerebrovascular la semana pasada.

Joaquín Lavado, mejor conocido como Quino, quien aprendió a dibujar desde los tres años gracias a tu tío, le regaló al mundo una de las mejores y más memorables tiras cómicas. Historias que aún hoy resuenan y resultan vigentes en el entorno político y social en el que vivimos.

Mafalda se publicó por primera vez el 29 de septiembre e 1964, un año después de que su autor publicara su primer libro con tiras compiladas. Mafalda había sido pensada para una campaña de electrodomésticos que al final no salió, y terminó en el semanario Primera Plana. Diez años después, el 25 de junio de 1973 se publicó la última de sus tiras en Siete Días.

Se publicaron mil 928 tiras cómicas de la niña que – más de 50 años después – aún se publica en libros y se continúa leyendo en español, en inglés, en coreano, italiano, finlandés, francés, hebreo, alemán, noruego, guaraní y más.

Larga vida a Quino y a sus grandes y agudas historias.