Jueza puede decidir hoy sobre el caso de Britney Spears

¡Comparte!

La jueza Brenda Penny puede decidir hoy si Britney Spears podrá liberarse de su padre. Si bien en los últimos años, tras su última residencia en Las Vegas ha decidido poner en pausa su carrera, no pretende hacer lo mismo con su vida. Por ello es que la cantante trabaja activamente para liberarse de la tutela que su padre tiene sobre ella desde hace doce años.

Con ello en mente, es que la jueza en Los Ángeles escuchará argumentos sobre la solicitud de Britney Spears. Entre estos se incluyen el retiro de James Spears como su tutor, ya que la intérprete de «Toxic» se niega a compartir con él, el control de sus más de 60 millones de dólares en activos.

La curaduría, conocida en muchos estados como una tutela, comenzó en 2008 cuando la cantante atravesaba un periodo de inestabilidad emocional y tuvo una crisis que fue del dominio público. De hecho Brit reconoció que el arreglo era necesario cuando se estableció y que probablemente salvó su carrera, y se mantuvo en silencio a lo largo de casi todos estos años.

Pero en agosto empezó a indagar públicamente quién supervisaba su vida y dinero, pidiendo mayor transparencia en solicitudes en la corte a menudo secretas, según lo que se ha dado a conocer. También declaró su solidaridad con los fans que han exigido en manifestaciones y posts en línea que aquellos en control liberen a Britney: #FreeBritney. Y tanto ha sido el revuelo, que hace unos días tuvo que subir un video a su Instagram para decir que se encuentra bien.

Britney pide a la jueza que la tutela llegue a su fin

James Spears y el cocurador, el abogado Andrew Wallet, ejecutaron la tutela durante 11 años. Sin embargo, el año pasado, Wallet se retiró y James Spears quedó completamente a cargo. No obstanten, Jamie también se retiró temporalmente como tutor, alegando problemas de salud, aunque mantuvo su papel como curador de sus finanzas.

En agosto de este año, Britney Spears dijo que objetaba fuertemente que su padre volviera como tutor de su persona, y quiso darle a su reemplazo aprobado por la corte, Jodi Montgomery, el papel permanente. También empezó a pelear por su dinero y pidió que su hermana Jamie Lynn se convirtiera en responsable del dinero que tiene destinado a sus hijos.

Esperemos que la jueza Brenda Penny, tome una decisión por el bien emocional y financiero de Britney Spears.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.