una prueba de lo que viene

La «High Republic», lo nuevo de «Star Wars»

¡Comparte!

Star Wars continúa, gracias a High Republic, una historia que nos acompañará por mucho tiempo.

El 5 de enero empieza oficialmente la nueva época llamada “la Alta República (High Republic)”, una época ubicada 300 años antes de que conozcamos a los Skywalker, es una época dorada donde los Jedi son los pacificadores de la galaxia, ejemplo de prosperidad y progreso y para contarnos todo los nuevo que vendrá, se anunció hoy en streaming los libros y cómics que será parte de este nuevo futuro galáctico.

the high republic star wars

Empezamos contando que desde el año pasado se rumoreaba el “proyecto Luminous” que era el nombre clave con el que los autores estaban trabajando estas nuevas historias, ahora conocidas como Star Wars, The High Republic.

¿De qué se va a tratar la High Republic?

La historia comienza cuando los Jedi se enfrentan a algo que llaman el Gran Desastre, una catástrofe intergaláctica que hace girar a la galaxia en una nueva y peligrosa dirección.

Nos presentarán a un nuevo grupo de héroes valientes, así como a villanos amenazantes. Los padawans jóvenes y diversos abarcan toda la gama de habilidades, devoción y personalidades. Conoceremos a Burryaga, un wookiee sensible a la Fuerza que es hábil con un nuevo diseño de sable de luz con forma de espada ancha en “Light of the Jedi”; Vernestra “Vern” Rwoh, una Caballero Jedi adolescente con un látigo de luz en “A Test of Courage”, e incluso algunas tendremos presentes a caras conocidas como Yoda que mostrará sus habilidades en el pináculo de su juventud.

yoda star wars high republic
yoda star wars high republic

Con nuevos héroes llegan nuevos villanos para aterrorizar a la galaxia, incluidos los Nihil, peligrosos merodeadores que causan estragos en el Borde Exterior, y el amenazante Drengir, una especie de planta carnívora con tentáculos y dientes.

una prueba de lo que viene
una prueba de lo que viene

¿En dónde veremos todo lo nuevo?

El primer lanzamiento es una novela escrita por Charles Soule llamada “Light of the Jedi”. El segundo es una novela juvenil llamada “Test of courage” de Justina Ireland

el primer libro de the high republic star wars
el primer libro de the high republic star wars

También habrán comics de Marvel que contarán más aventuras y detalles de  la nueva era y para rematar, un Manga original hecho completamente por autores japoneses que traerán su estilo a esta nueva historia.

el libro A test of Courage
el libro A test of Courage
the-high-republic-manga-edge-of-balance-fjwei349sa
the-high-republic-manga-edge-of-balance

En febrero, saldrá “Into the Dark”, una novela juvenil de Claudia Gray y Star Wars: The High Republic Adventures, una serie de cómics para todas las edades de Daniel José Older.

Todo este esfuerzo se publicará en 2021 y 2022 y contará de tres fases: 

las fases de star wars high republic
las fases de star wars high republic

Estos libros, cómics y revistas están siendo publicados por Disney Lucasfilm Press, Del Rey, IDW Publishing, Marvel y más (en Estados Unidos). Prometieron muy pronto nuevos anuncios y nuevas etapas con personajes que aún no conocemos pero que pueden tener conexiones con las historias que conocemos actualmente

Este es el primer tráiler que se lanzó oficialmente hoy