Los Sussex devuelven dinero usado en Frogmore Cottage

¡Comparte!

Tal como lo anunciaron al dejar atrás su vida como parte de la Familia Real Británica, los Duques de Sussex ya devolvieron los 2.4 millones de libras esterlinas que usaron del dinero de los contribuyentes británicos para arreglar su residencia en Windsord, Frogmore Cottage.

Cuando decidieron decir adiós a la monarquía, Harry y su esposa Meghan Markle dijeron que devolverían este dinero cuando renunciaron a sus deberes reales. Después se mudaron a California, en donde recientemente compraron una casa.

De acuerdo con la información dada a conocer por un vocero de la familia real, Harry, duque de Sussex hizo una contribución al Fondo Soberano, que así se denomina al dinero público que es destinado a la familia real.

Dijo que la contribución de los Duques de Sussex «cubre completamente los costos necesarios de renovación de Frogmore Cottage». Esta residencia está cerca de la casa de la reina Isabel II en el Castillo de Windsor al oeste de Londres.

El vocero dijo que Frogmore Cottage seguirá siendo la casa de Harry y Meghan cuando estén de visita en Gran Bretaña. Y es que la presencia de la pareja en el hogar natal del príncipe, siempre causa la curiosidad de la gente y los medios.

Según las cuentas reales de 2019 cerca de 2,4 millones de libras esterlinas fueron usados para remodelar la casa. Entre las remodelaciones se incluyeron obras estructurales, nuevo cableado y nuevos pisos. Dada la cantidad de dinero, Harry y Meghan accedieron a devolver el dinero. También dijeron que van a pagar renta por haber renunciado a sus deberes como miembros prominentes de la familia real en marzo.

Recientemente compraron una casa en Santa Barbara, California y la semana pasada anunciaron un acuerdo con Netflix para producir películas y series para el servicio de streaming.