Miley Cyrus Hannah Montana

Miley Cyrus, a 15 años de Hannah Montana: «El mejor regalo»

¡Comparte!

Este 24 de marzo se cumplen 15 años del estreno de una de las series juveniles más famosas del mundo: Hannah Montana, y su protagonista Miley Cyrus recordó la fecha con una emotiva y larga carta.

Entre el 24 de marzo de 2006 y el 16 de enero de 2011, miles de niños y adolescentes, incluso familias enteras, no se perdieron ni un capítulo de la serie Hannah Montana. Protagonizada por Miley Cyrus, entonces de 13 años, mostraba la vida de una teen de día, popstar de noche. Con sus dramas de cualquier adolescente y sus canciones, conquisto al público, hasta que llegó a su fin, más no en la memoria de sus fans ni de su elenco. Por ejemplo hoy, que cumple 15 años de su estreno, y la estrella principal la recuerda con una hermosa carta.

En esa misiva, que cabe mencionar escribe de puño y letra en hoja membretadas con el nombre de su personaje, saluda Hannah.

«Ha pasado un tiempo. Exactamente 15 años. Desde la primera vez que deslicé esos flecos rubios sobre mi frente en el mejor intento por ocultar mi identidad. Luego me puse una bata de felpa rosa vómito con un deslumbrante HM sobre el (corazón). No lo sabía entonces… ahí es donde vivirías para siempre».

Además de reconocer que ese personaje llegó para quedarse con ella, no olvida que también con sus fans. Y le reconoce el peso en su vida.

«No solo en el mío, sino en millones de personas en todo el mundo. Aunque se te considera un ‘alter ego’, en realidad hubo un momento de mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tu guantera que yo en mis propias manos».

En la carta, Miley Cyrus sigue dirigiéndose a su ya emblemático personaje, a quien le dice que la llevó a lo más alto, algo que no imaginó ni en sus sueños más salvajes. Ni siquiera, escribe, cuando cantaba «I love rock & roll» en la cocina de la amiga de su mamá, en Nashville.

«Tuvimos un intercambio equitativo en el que tu proveíste una superlativa cantidad de fama a cambio del anonimato que yo podía regalarte. Pero, mucho ha cambiado desde entonces. Tú eras como un cohete me llevó a la luna y nunca me trajo de regreso».

Con Hannah Montana, la estrella estadounidense cumplió hasta lo impensable para ella. Y aquí recuerda la muerte de su abuelo paterno mientras grababa la primera temporada, y quien quería ver el estreno, pero ya no pudo. Afortunadamente, cuenta la cantante, pudo ver el comercial y sentirse orgulloso.

«Tú y yo hemos pasado por todo, mi amiga. Hemos compartido muchas primeras veces. Y muchas últimas veces. Altas. Bajas. Lágrimas y risas».

Entre los momentos bonitos y otros propios de la adolescencia, Miley recuerda su primer amor, su primer periodo, Además de amistades que se volvieron su familia, como Emily Osement, Jason Earles, y Mitchell Musso.

«Experimenté enamorarme por primera vez en esos años. Embarazosamente comencé mi periodo en un par de pantalones capri blancos, por supuesto en el día que un ‘chico lindo’ fue contratado y me invitó a comer. En lugar de eso, me la pasé en el baño con mi mamá llorando y luchando por encontrar un par de jeans limpios. Gané muchos amigos a lo largo de seis años que pasé en el set. «.

En su larga y emotiva carta, la cantante y actriz recuerda que veía más a sus nuevos amigos, y de su familia con quien más convivía era con su papá, el cantante Billy Ray Cyrus, quien tenía el mismo rol en la serie. Con él se iba diario a trabajar hasta que, recuerda, su mamá la dejó ir sola a los 15 años que le dejó comprarse un auto Pruis. Bueno, casi sola pues tenía de chaperona a su abuela, que además dirigía el club de fans Miley World.

En 2011 que llegó el final de la serie, su protagonista recuerda cómo se sintió. También el episodio final y la canción que cantó, cuya letra refleja lo que pasó.

«Fue agridulce saber que te iba a dejar (una parte enorme de mí) en el set 9. Que es donde digo que crecí, y cuando me preguntaban era mi hogar. El episodio final se llamó ‘A donde sea que vaya’, por la última canción de la sensación del pop. TÚ. ¿Yo? Hannah Montana. El primer verso dice: ‘Todo está por cambiar. Un capítulo está terminando pero las historias apenas comenzaron. Una página está pasando para todos’. Y termina con un coro altísimo que dice: ‘Podremos estar separadas pero espero que siempre sepas que estarás conmigo a donde sea que vaya’. Hannah, espero que me escuches y creas que esas palabras son de verdad. Tú tienes todo mi amor y máxima gratitud».

El final de la carta es, definitivamente, la parte más emotiva, y que sacará lágrimas a cualquier fan que haya visto sus capítulos.

«Darte vida por esos 6 años fue un honor. Estoy en deuda no sólo contigo Hannah sino con todo mundo que creyó en mí desde el principio. Tienes toda mi lealtad y profunda apreciación hasta el final. Con toda sinceridad digo ¡GRACIAS!»

Para terminar, la cantante y actriz agradece a Disney, sus compañeros de elenco, invitados, staff, y a su mamá que la llevó a audiciones a donde fuera. Y no olvida de donde viene, de un edificio con gente que tenía el poder de ayudar a cumplir su destino.

«Y lo hicieron. Me dieron a ti. El mejor regalo que una chica pudo haber pedido. Te amo Hannah Montana. Por siempre».

Miley.

Sin duda, Miley Cyrus puso todos sus sentimientos y emociones en esta carta de dos hojas. Pero no es para menos, pues Hannah Montana es una parte muy importante en la vida de una generación, y sigue conquistando corazones.

Por cierto, las cuentas de su personaje ya fueron verificadas, y ¡Hannah le agradeció la carta! Además, ya te permite crear tu carnet de rockstar aquí. ¿Qué otras sorpresas traerá? Recordemos que la protagonista dijo que sí reviviría la serie.