Siwon, de Super Junior, dio mensaje en webinar de Harvard.

Siwon, de Super Junior, participó en importante webinar médico de Harvard

¡Comparte!

Siwon, del grupo de Kpop Super Junior, participó en un webinar de la Universidad de Harvard sobre heridas por accidentes de tráfico, algo que conoce de cerca por algunos de sus compañeros, y dio un importante mensaje al respecto.

Quizá te preguntes qué hace un cantante y actor en algo así de Harvard, pero lamentablemente Siwon conoce de cerca el tema por accidentes que tuvieron algunos de sus compañeros de Super Junior. Además, de que siempre está interesado en participar en cosas que tengan un impacto positivo o sirvan al mundo; recordemos que también es Embajador de UNICEF para Asia del Este y el Pacífico.

Te puede interesar: Siwon, de Super Junior, ayuda así al medio ambiente

Siwon siempre busca usar su influencia para buenas causas

Para quienes no lo saben, algunos integrantes tuvieron accidentes automovilísticos en el pasado, no por su culpa, aclaramos. Heechul quedó afectado de una pierna, y ya puede moverse bien pero no hacer coreografías pesadas. Kyuhyun hoy puede seguir cantando con esa voz maravillosa gracias a un cirujano que salvó su vida. Shindong, Eunhyuk, y Leeteuk también estuvieron en ese terrible percance, aunque con menores daños físicos.

Así que es entendible que Siwon dé un mensaje en un webinar titulado Enfoque integral de las lesiones causadas por accidentes de tráfico: De la prevención a la atención del trauma. De hecho, fue invitado para participar en este evento del Programa en Cirugía Global y Cambio Social de la Escuela Médica de la prestigiada Universidad de Harvard.

«Como un individuo que forma parte de la cultura pop, siempre he tenido el deseo de usar mi influencia para lo mejor,… de participar en varias actividades y encontrar interés en muchas áreas diferentes. Es un verdadero honor participar en este webinar. Encontré el tema muy interesante, y sentí que es uno al que todos alrededor del mundo necesita prestarle mucha atención. He visto y escuchado muchas historias de quienes me rodean sobre sus experiencias con heridas por accidentes de tráfico».

Siwon Choi, de Super Junior.
Siwon, de Super Junior.
(Foto tomada de Instagram)

También puedes leer: Siwon, de Super Junior, pide a jóvenes ser generosos y empáticos

En webinar de Harvard, Siwon pidió ayudar a quienes sufren

Siwon también habló en el webinar de Harvard sobre el más de un millón de personas que mueren al año por accidentes de tráfico. No olvidó a los millones de pacientes que quedan con traumas que les cambian la vida. Y pidió que en el mundo se hable más del tema, sobretodo en los países con ingresos bajos y medios donde no se cuenta con lo necesario para tratar a los pacientes. Además, otro de los objetivos del evento fue ayudar a mejorar la seguridad vial.

«También aprendí sobre cuánta gente joven sufre accidentes de tráfico cuando estaba promocionando los derechos de los niños y juventud en varias actividades. Por eso mi interés por aprender más de este tema. (…) Espero de verdad que podamos usar la información que hemos aprendido para comenzar conversaciones más profundas a nivel mundial sobre cómo podemos trabajar juntos en este tema, y ayudar a quienes están sufriendo».

Siwon Choi, de Super Junior.

Al respecto de la ayuda, como ya decíamos, el artista y embajador sabe del tema. Por ejemplo, hace unos meses Heechul posteó una foto en Instagram en la que sale con él y el doctor Kim Moo Yeol, quien lo trató cuando tuvo el accidente automovilístico. Contó que Siwon lo visitaba diario en el hospital y rezaba por él, y agregó: «Personas a las que estoy agradecido». Mismo caso con Kyuhyun, de quien el participante del webinar siempre estuvo al pendiente. Incluso en una entrevista en Corea del Sur dijo que su compañero «casi muere por el accidente automovilístico», y que no podía creerlo cuando la gente fallecía, pero en esa ocasión «me pegó de cerca».

Así ayuda con Super Junior: «House party», de Super Junior, ¡rebasa las 10 millones de vistas!

El surcoreano ha sabido entretener a millones de personas con su música al lado de Super Junior, como actor, y modelo por más de 15 años. Pero también es un ciudadano del mundo comprometido con aprender sobre diferentes temas, y ayudar a cuanta gente le sea posible. Además, esta intervención de Siwon en Harvard no es la primera vez que habla en una universidad tan importante. En 2013 estuvo con sus compañeros de grupo en Oxford, y en 2018 fue solo a Stanford.

Si te interesa saber más sobre el tema, puedes ver el webinar completo en el video arriba.