Tres cintas del Guasón en HBO GO

¡Te decimos dónde hacer maratón del Guasón!

¡Comparte!

Si eres mega fan del villano Guasón, de los cómics, y te laten sus películas, este mes podrás verlas todas en un solo lugar y hacer maratón. Acá te damos todos los detalles.

Uno de los villanos más populares de los cómics de DC, y en general, es sin duda el Guasón (Joker, en inglés), y es el enemigo más grande de Batman. Nació en la década de los 40 en papel, luego pasó a la televisión, y al cine, donde ha sido interpretado en varias películas por tres actores, cada uno logrando magníficas y memorables actuaciones. Y ahora podrás verlas todas en HBO GO, así que organízate desde ya para hacer maratón de Las tres caras del Guasón.

View this post on Instagram

The best Joker ever? ?

A post shared by The Dark Knight Trilogy Nolan (@the_dark_knight_trilogy_nolan) on

La de Joaquin Phoenix, en Guasón

La cinta más reciente del villano, Guasón (Joker), se estrenó en cine el año pasado, y fue protagonizada por Joaquin Phoenix. Cuando todo mundo pensaba que ya nadie más podría hacer una interpretación como la de Heath Ledger, llegó Joaquín para presentar la historia de origen del personaje desde que era Arthur Fleck y aspiraba a ser comediante de stand-up en los 80. De paso, se llevó los aplausos de todo mundo, ¡y un Óscar! Su interpretación es tan perturbadora como buena, y vale la pena volver a verla. Su estreno en HBO es este 18 de julio, y también podrás verla en HBO GO.

La de Heath Ledger, en Batman: El caballero de la noche

La segunda encarnación en cine del Guasón, llegó en esta película del Batman de Christian Bale, donde fue interpretado por el inolvidable actor australiano Heath Ledger. Digirida por Christopher Nolan, y estrenada en 2008, es la mejor de la trilogía El caballero de la noche, y nos presenta a Batman, el teniente Gordon y el fiscal Harvey Dent frente a frente con el peligroso Guasón. La actuación de Heath fue tan elogiada que le valió un Óscar póstumo, y para muchos fans es la mejor. Lamentablemente, el actor murió luego de finalizar el rodaje, y justo medio año antes del estreno de la cinta en cines. Ahora la puedes ver en HBO GO.

La de Jack Nicholson, en Batman

La primera vez que vimos en el cine al Guasón, fue por la interpretación de Jack Nicholson, bajo la dirección de Tim Burton. Era finales de los 80, y aquí se hacía llamar Jack Naiper, y era un psicópata deforme dispuesto a controlar el crimen en Ciudad Gótica. Pero tenía enfrente a Batman, entonces interpretado por Michael Keaton (quien, se dice, podría retomar el personaje). Jack fue nominado a los Globos de Oro y BATFA por su interpretación, que también se quedó para siempre en la memoria de los fans.Y puedes revivirla en HBO GO.

Por cierto, no se incluyó al Guasón de Jared Leto, de la cinta Escuadrón Suicida, con el que serían cuatro interpretaciones. Pero ya lo sabes, este mes de julio puedes pasarlo con tres diferentes y grandiosas presentaciones en cine de este villano, desde la comodidad de tu casa.