Hay muchos datos de Bridgerton que aún no les hemos platicado. Y aunque la serie ya tiene algunas semanas de haber debutado en Netflix, lo cierto es que aún hay mucho por saber sobre la nueva producción de Shonda Rhimes para Netflix.
Así que sin más preámbulo, aquí tienes todos los datos que debes saber sobre la familia Bridgerton, cuya historia podemos ver a través de Netflix:
- No es la primera vez que Shonda Rhimes y Julie Andrews trabajan juntas. Rhimes escribió el guión de The Princess Diaries 2: Royal Engagement.
- Los corsés de Bridgerton fueron creados por el renombrado fabricante de corsés Mister Pearl que
hizo el corsé Thierry Mugler de Kim Kardashian para la Gala del Met de 2019. - El Director de Fotografía de Bridgerton, Jeffrey Jur, trabajó previamente en el piloto
de Grey’s Anatomy, y también fue el director de fotografía de la clásica película de 1987 Dirty Dancing. - La reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, es ampliamente considerada como la primera miembro mestizo de la familia real británica. Ella descendió de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real Portuguesa. Estaba casada con el rey Jorge III que fue representado en la película biográfica «La locura del rey Jorge». Juntos, la reina Charlotte y el rey Jorge tuvieron 15 hijos.
- La paleta de colores para el clásico azul de Bridgerton utilizado en la serie se inspiró en el
el conocido tono Wedgwood. Wedgwood, la porcelana fina, la porcelana y el lujo comenzó poco antes del periodo de la Regencia y sus productos se convirtieron en la marca de accesorios mesas de muchos monarcas ingleses y otros jefes de estado.
- Las familias Bridgerton y Featherington tienen sus propios símbolos que se utilizan a lo largo de la serie y los espectadores con ojos de águila podrán verlos a lo largo de la temporada.
- El diseñador Will Hughes-Jones era un asador de la Regencia, alimentado por animales.
- La reina Charlotte de Bridgerton tiene un amor especial por sus pomeranios. Golda A. Rosheuvel, que interpreta a la reina Charlotte, le encantó la experiencia, pero recuerda que todos los cachorros tenían personalidades fuertes, muy parecidas a su carácter.
- El jefe de Peluquería y Maquillaje de la serie, Marc Pilcher, dice que cuando se trataba de diseñar el look para la Reina Charlotte, las primeras discusiones que tuvo con el creador y presentador Chris Van Dusen giraron en torno a que ella tuviera una peluca diferente cada vez que está en la pantalla, y que las pelucas siempre combinan con sus trajes.
- El equipo de diseño de producción dirigido por Will Hughes-Jones no usó muebles de utilería casas. Construyeron todo por sí mismos, hasta las cortinas.
- A pesar de la afición de la Reina por sus pelucas, algunos de estos accesorios estaban empezando a perder el gusto en ese momento.
- El elenco estaba completo a la hora de ponerse en la piel de sus personajes.
- Dependiendo de su papel, un actor puede haber tomado clases en cualquiera de los siguientes habilidades: etiqueta, equitación, baile, lecciones de voz, entrenamiento con pistola y boxeo.
- Regé-Jean Page, que interpreta a Simon Basset, dice que disfrutó de las clases de boxeo y escenas, aunque siempre fue un reto y a menudo increíblemente sudoroso.
- Claudia Jessie y Nicola Coughlan, que interpretan a las mejores amigas Eloise Bridgerton y Penélope Featherington, se conocían un poco antes de trabajar en Bridgerton.
- Luke Newton, que interpreta a Colin Bridgerton, puso sus habilidades musicales en buen uso cuando estuvo filmando la serie.
¿Te parecieron interesantes estos 15 datos sobre Bridgerton? Si no has visto la serie, ¡¿qué esperas?! Son pocos episodios que ya están disponibles en Netflix.