La serie Emily en París (Emily in Paris) por fin se estrenó hoy en Netflix y aquí te tenemos algunos datos que tienen que saber de ella. De entrada les cuento que fue creada por Darren Star, el mismo de Sex and the City, por lo que la serie quizá tenga algunas referencias a ella.
Además, es protagonizada por la guapa Lily Collins, quien recientemente se comprometió. Y de acuerdo con Darren Star, podemos esperar una historia que en cierta manera está inspirada en su vida. Para ser exactos, tiene algunos tintes de su juventud en Europa.
Pero bueno, aquí les dejamos 5 datos que necesitan conocer de esta historia:
Una gran locación
La serie fue completamente filmada en París, Francia y para las escenas de la finca familiar de Camille, se utilizaron locaciones cercanas al Valle del Loira. De hecho, todos los lugares que crean conocidos de París, son reales, ya que la producción decidió ser realista y grabar en los exteriores verdaderos.
Vestuario de alto impacto
Para crear la ropa de Emily en Paris para Netflix, la diseñadora de vestuario Patricia Field, se inspiró muchísimo en la cinta de 1951, An American in Paris. Además el toque de inocencia de Lily Colins, ayudó mucho a sus diseños. De hecho, Patricia considera que la joven le da un gran aire a Audrey Hepburn, ya que comparten la misma «actitud positiva e inocente». De hecho, la serie hace un homenaje a la actriz en el sexto episodio llamado Funny Face.
Lily Colins sabe hablar francés.
Lili creció estudiando francés aunque en la actualidad no es tan fluida como solía serlo. Sin embargo, una vez que comenzó a practicar el idioma para la serie, le contó a los productores que hasta empezó a soñar con él como lo hacía en su época de estudiante.
Por supuesto hay homenaje a Sex and the City
La falda de tul negra que Emily (Lily Collins) luce en el segundo episodio de la serie, es un claro homenaje a la falda de tul que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) lució en el final de la serie, el cual obvio, también lució en París. También los aretes que luce nuestra protagonista con su nombre en cursiva, es un pequeño guiño al famoso collar de Carrie con su nombre, el cual lució en la segunda peli de Sex and the City. De hecho, Lily Colins cree que Emily creció viendo la serie ya que ve mucho de su personaje en ella, en especial en el guardarropa.
La alta costura está presente
Por supuesto que para una serie de esta magnitud, los diseños de alta costura tenían que estar presentes. De hecho el vestido de The Pierre Cardeau que Emily inesperadamente modela en el episodio nueve, es un Haute Couture Dress (o sea vestido de alta costura) diseñado por Stéphane Rolland Haute Couture. De hecho, el propio Stéphane Rolland le envió una copia del mismo, junto con los zapatos, a Lily para que lo conservara.
Así que ya lo saben, los diez episodios de la primera temporada de Emily en París ya están disponibles en el sitio streaming, Netflix.