Falta poco para ver la nueva temporada de The Crown, una de las series más importantes para Netflix y en ella veremos como era la relación entre la reina Isabel II y la primer ministro Margaret Thatcher, sin olvidar la llegada de Diana Spencer a la familia real.
Esto nos promete una entrega llena de escenas explosivas (a pesar de lo mesurada que la reina siempre luce en público). Y es que si los libros de historia no nos fallan, en la relación entre la monarca Isabel II y la ex primera ministra Margaret Thatcher, siempre hubo una gran tensión por su manera opuesta de pensar.
En un nuevo adelanto compartido por Netflix, se refleja fielmente que ambas tenían formas de pensar súper distintas, pero a pesar de ello había respeto. «Dos mujeres dirigiendo el gobierno, no es algo que que el país necesite», dice un afligido Felipe de Edimburgo. «Pero quizá sí lo sea», replica Isabel.
La reina madre fue la mayor defensora de la familia real ante la política de extrema derecha a la que pertenecía Margaret. Según los informes, Isabel II sintió ansiedad al ver su nación dividida en los años que Thatcher fue la primera ministra. Entre marzo de 1984 y marzo de 1985, más de la mitad de los 187 mil mineros del país dejaron de trabajar, lo que se convirtió en la mayor pelea industrial en Gran Bretaña de la posguerra.
Eso lo reflejó perfecto el trailer en donde vemos un encuentro entre ambas mujeres. «Creo que a pesar de nuestras distintas visiones, hay respeto», dice Thatcher. La reina le cuestiona a la primer ministra si a ella no le afecta tener enemigos. Es un momento poderoso entre Olivia Colman (Isabel II) y Gillian Anderson (Margaret Thatcher).
Por otro lado, tenemos mayor presencia de Diana en este adelanto. El príncipe Carlos está siendo obligado a encontrar esposa: «Tu deber es encontrar a una mujer que el pueblo ame como su princesa y después como Reina». ¡Súper fuerte!
En el adelanto, vemos como poco a poco, la querida princesa va transformando su vida. Diana se transforma de una aristócrata desconocida en la una chica a la que el pueblo inglés amó desde el primer segundo; sin embargo, su tímida aunque fuerte personalidad, siempre chocó con la rígida y flemática monarquía inglesa.
The Crown estrena su cuarta temporada este 15 de noviembre en Netflix.