Bridgerton, lo nuevo de Shonda Rhimes para Netflix

¡Comparte!

Han pasado tres años desde que Netflix anunció el millonario contrato de Shonda Rhimes. Desde entonces, se han hecho públicos algunos detalles de esos títulos en los que está trabajando y hoy por fin conocemos las primeras imágenes de Bridgerton, una serie de época bajo la producción de Shonda Rhimes para Netflix.

De lo poco que se sabe es que Julia Quinn es la autora de la serie de novelas de género histórico romántico en las que se basa Bridgerton, una saga familiar que se desarrolla en el mundo lujoso y competitivo de la alta sociedad de la regencia londinense. Los Bridgerton son Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth, ocho hermanos de una familia aristocrática, que deberán negociar con las múltiples reglas del mercado matrimonial de la época en busca de romance y aventuras.

View this post on Instagram

Miss Daphne Bridgerton. Desired by many, but longs for one.

A post shared by Bridgerton (@bridgertonnetflix) on

Bridgerton está inspirada en series estilo Downton Abbey, aunque tiene tintes del espíritu de Jane Austen y nos llevará por las deslumbrantes, divertidas y solitarias vidas de los hombres y mujeres en el mercado de bodas de la alta sociedad londinense en las primeras décadas del siglo XIX.

El de Bridgerton es un mundo ostentoso en el que jugarán un papel muy importante las dinámicas de poder, el sexo, el romance y la traición, unas relaciones pasadas por el filtro de una mirada contemporánea que ya está presente en las novelas en las que se basa, muy al estilo de las producciones de Shonda Rhimes.

Bridgerton, con un elenco de primer nivel

El elenco está encabezado por Julie Andrews como Lady Whistledown. Ella es una misteriosa e ingeniosa escritora de chismes que revoluciona a la sociedad del momento con sus comentarios sociales e insultos mordaces. Acompañando a esta dama inglesa, estarán actores como Adjoa Andoh, Jonathan Bailey, Ruby Barker, Jason Barnett, Sabrina Bartlett, Phoebe Dynevor, entre otros.

Y por si fuera poco, Chris Van Dusen, guionista de Scandal, y productor de todas las series de Shondaland en ABC, es el showrunner de esta nueva ficción. De hecho él escribió el guion del primer episodio. El resto están escritos por Sarah Dollard (El descubrimiento de las brujas), Janet Lin (Maldita), Abby McDonald y Joy C. Mitchell (Deutschland 86).

Julie Ann Robinson (Llegar a ser Dios en Florida, Castle Rock) se encargó de la dirección del primer episodio y el sexto; los seis restantes están repartidos, entre Tom Verica (The Umbrella Academy), Alrick Riley (The Walking Dead) y Sheree Folkson (Penny Dreadful: City of Angels).

Y qué mejor regalo de Navidad que esta producción que luce muy prometedora. La fecha de estreno de Bridgerton de Shonda Rhimes para Netflix, es el 25 de diciembre.

Deja un comentario