Luego de que en 2017 la compañía de Mark Millar fuera comprada por Netflix es que por fin podemos ver la serie El legado de Júpiter, protagonizada por el guapísimo Josh Duhamel. En esta historia que estrenó hoy, veremos a un nuevo tipo de superhéroes.
Y es que tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de su altísimo listón personal.
«Recuerdo que cuando la primera película de X-Men se estrenó en el año 2000, se sintió muy muy diferente de las películas de superhéroes de los 90. Parecía un salto evolutivo en términos de lo que la película estaba dispuesta a hacer. En términos de ambición y alcance, Jupiter’s Legacy se siente como otro salto para el género.
«Esto es, ante todo, un espectáculo de superhéroes, pero es una historia basada en una compleja dinámica familiar y en la naturaleza cíclica de la de la historia. Sitúa a estos extravagantes personajes muy en el centro del mundo en el que estamos ahora, haciéndolos parecer impotentes y muy fuera de lugar cuando tienen el poder de mover literalmente montañas y cambiar el mundo de la noche a la mañana»,
Mark Millar a Netflix
Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, El legado de Júpiter (Jupiter’s Legacy) es un épico drama de superhéroes que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Mark Millar, Frank Quitely, Lorenzo Di Bonaventura, Dan McDermott, Steven S. DeKnight, James Middleton y Sang Kyu Kim.
La historia es protagonizada por Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Matt Lanter e Iain Quinlan, quienes tienen el deber de honrar lo que las novelas gráficas han hecho con estos héroes.
«Recuerdo que cuando tenía ocho años, salió Superman y no podía creer que diera el salto del cómic a la gran pantalla. Estaba muy emocionado. Esa sensación nunca me ha abandonado. Si te gusta este material, verlo articulado en la tercera dimensión es impresionante. Ahora vivimos en un mundo muy, muy culto a los superhéroes.
«Cuando era niño, yo era el único en mi barrio que sabía que Tony Stark era Iron Man. Ahora, mi tía de 75 años sabe que Tony Stark es Iron Man y que su novia es Pepper Potts. Ahora podemos ir más allá de las simples narrativas de superhéroes, porque el público puede manejarlo. Hay hambre de mayor complejidad. Hace cinco años, El legado de Júpiter habría sido muy difícil de hacer; hace 20 años habría sido impensable.
Mark Millar a Netflix
De acuerdo con el productor, esta serie será increíble, pues en una época en la que vivimos rindiendo culto a los superhéroes, se apreciará una historia de gran presupuesto para el streaming. Y es que El legado de Júpiter, afirma, merecía una gran adaptación.
«Así que para tener realmente algo tan grande como esto, tan bien hecho y tan fresco como esto va a ser increíble para el público. Tradicionalmente, estas historias tardan cuarenta años en tener una adaptación de gran presupuesto. Superman fue creado en 1938, pero no llegó al cine hasta 1978. Lo mismo ocurre con Spiderman, Hulk, los X-Men y Batman. Cuarenta años ha sido la media, mientras que un Legado de Júpiter sale en menos de ocho años. Como Kick-Ass y Kingsman y Wanted, me siento increíblemente mimado, pero la inmediatez es emocionante.
«Y al estar dentro de Netflix como productor, creo que los fans apreciarán lo mucho que he podido participar en el proceso. Hemos estado en la edición final este último mes y he visto toda la serie tres veces en la última semana. Esto es realmente un trabajo de amor y tenemos algo aquí que todos estamos increíblemente orgullosos«,
Mark Millar a Netflix
¿Ya empezaron a ver El legado de Júpiter en Netflix? ¿Qué les pareció? ¿Están listos para que sean sus superhéroes favoritos?