El vestuario de The Crown, la verdadera joya de la corona

¡Comparte!

Desde el vestido de novia de la princesa Diana hasta los extraordinarios trajes de Margaret Thatcher, el vestuario de la cuarta temporada de The Crown es sin duda una verdadera obra de arte. La responsable, de esto es Amy Roberts, la diseñadora de vestuario de la serie, quien estuvo al pendiente de todo el proceso.

De acuerdo con ella, el proceso del diseño comienza siempre con los guiones para poder conocer el arco de cada personaje, las historias que contarán y cómo podría influir el vestuario en ellas. Esto para después continuar con la investigación sobre cómo era la vestimenta para cada uno en aquella época. Parece simple, pero es un proceso muy minucioso.

«Tiendo a hacer una gran cantidad de investigación, absorberlo y luego «olvidarlo» y seguir adelante poniendo manos a la obra. Esas imágenes, colores y detalles de la época se quedan en tu mente pero es bueno estar libre de ellos para poner tu propio sello en las cosas. Una parte clave en la preparación es el abastecimiento y comprando telas, ya que la mayoría de la ropa está diseñada y hecha desde cero en nuestro estudio en el taller y con vestuaristas independientes».

Amy Roberts a Netflix

El vestuario en The Crown, todo un desafío

De acuerdo con Roberts, fue todo un reto crear el vestuario, no solo de los protagonistas sino de los 200 extras que trabajaron en la serie. El vestuario para The Crown, fue todo un desafío, en especial la ropa de Diana y Carlos.

«Diría que en realidad lo más difícil fue encontrar el tipo correcto de telas, específicamente para Diana en su gira australiana con Carlos. La razón es que los vestidos que Diana usó fueron específicos de los años 80, especialmente en términos del peso particular de las telas, que eran principalmente sedas. Como todo en la tela de moda, las tendencias se mueven demasiado, lo que significa que la especificidad de esos tejidos en particular era más difícil de encontrar en tiendas de telas contemporáneas. Sin embargo, a través de una combinación de telas, tiñendo los existentes y haciéndolos fabricar, y otros trabajos, hicimos una colección que encaja perfectamente con el resto del vestuario de la temporada 4 de Diana»,

Amy Roberts a Netflix

Tiendas vintage, una gran ayuda para la compra del vestuario

Conseguir los elementos necesarios para tener todo el diseño de vestuario completo para The Crown, también fue complicado, dado que muchos materiales no están disponibles al tratarse de una época distinta, según lo reveló la asistente de la diseñadora, Sidonie Roberts.

«Nos abastecemos de telas, ropa, botones, joyas, accesorios, etc. de una gran cantidad de lugares, que van desde comerciantes, ferias y tiendas de telas, casas de alquiler de trajes y mercados tanto de antigüedades como de coches. Ahora que nos hemos movido a los 80, he podido comprar ropa mucho más original para esta temporada, ya que todavía hay piezas vintage en condiciones inmaculadas que obviamente para la familia real tienen que estar.

«Junto con todos los lugares de renombre como una tienda de telas en particular en París, vamos a comprar telas originales de Hermes, Fendi, Versace, etc., tanto vintage como contemporáneas, estoy muy abierto a encontrar cosas en lugares menos esperados también. Creo que encontrar cosas por la oportunidad es siempre un bono para el comprador.

«Es una verdadera mezcla de las dos. Una de mis compras favoritas como ejemplo de esto fue un abrigo original de Guy Laroche de los 80 en tan bella condición, perfecto para la Princesa Margarita que encontré cuando buscaba en una tienda de chatarra en París para un una fracción del precio que vale.

Sidonie Roberts, asistente de diseño de vestuario

La cuarta temporada de The Crown, ya está disponible en Netflix.

Deja un comentario