Somos muchos y muchas los que seguimos obsesionados con una de las recientes series de Netflix y no es para menos, la historia, el homenaje a Sex and the City, sus guapos protagonistas. Es un paquete perfecto. Pero hay otro elemento que nos ha obsesionado y se trata del vestuario de la serie Emily en París.
Creado por Patricia Field y Marilyn Fitoussi, el vestuario de Emily en París también contó con la colaboración de Lily Collins, la protagonista, quien como también es productora, tuvo que ponerse muy atenta en todos los detalles, para que todo saliera a la perfección.
«Lily es una profesional y es algo que yo respeto. Entendí su energía de inmediato y pude corresponderle. A ella le gustan los colores, los sombreros y los zapatos. Amé sus botas Vivienne Westwood. Lily le da un aire a Audrey Hepburn, en el estilo pero también en esa inocencia. El outfit que Emily luce en el capítulo 6, en la Ópera, es un homenaje. Sentí como si Audrey estuviera con nosotros»,
Patricia Field
Para Marylin Fitoussi, trabajar en el vestuario de Emily en París con Lily Collins, también fue una delicia para ella, ya que respetaron completamente su manera de trabajar.
Trabajar con Lily fue una pura felicidad. Ella es la persona más educada y paciente que puedas conocer y fue muy abierta. Ella confía y respeta nuestro trabajo a al cien por cien. Tiene un buen conocimiento de la moda y por eso entendía cada decisión que tomaba. Le expliqué que quería evitar la moda rápida y utilizar ropa de segunda mano y moda eco-responsable y ella fue muy comprensiva».
Marylin Fitoussi
París, una cita obligada con la moda
De acuerdo con Patricia, el vestuario ayudó mucho a contar la historia de Emily en París. Y por supuesto, reforzó la idea de una chica de Chicago que llega a vivir a la Ciudad Luz y debe adaptarse a muchos cambios. De hecho para ella, es una gran similitud la que Em tiene con la Carrie Bradshaw de Sarah Jessica Parker.
«Veo similitudes, porque ambos son personajes que están de moda, y los actores que los interpretan están en la moda también. La falda de tul negro de Emily en el episodio 102 es una homenaje a la falda de tul de Carrie en el final de Sex and the City. Creo que mi firma en diseño de vestuario es mi optimismo – los colores, los trajes atrevidos, y la idea de que las mujeres de todas partes pueden entrar en su armario y reimaginar, remezclar lo que está colgado allí de maneras que nunca han pensado de antes.
«Para mí, «normcore» es una palabra de maldición. Se trata de trayendo individualismo y confianza en sí mismas a las mujeres. Las mujeres no necesitan tener ropa de diseñador para mezclar las cosas -aunque fuimos un poco pesados con el elemento de diseño en este espectáculo, porque ella está en París, después de todo»
Patricia Field
Y si se fijan, elementos como la boina roja, el case del teléfono de Emily, la mascada Channel y el gorro morado, ya son tendencia. Así que ya lo saben, si quieren disfrutar de los diseños de Patricia Field y Marilyn Fitoussi, no se pierdan la serie que ya está disponible en Netflix.