El éxito de la serie Gambito de dama, es indiscutible, Netflix ha hecho del ajedrez su nuevo gran éxito gracias a esta producción creada por Scott Frank y Allan Scott y aunque la venden como miniserie, los fanáticos están pidiendo una segunda temporada.
La adaptación de la novela de Walter Tevis, Gambito de dama, es protagonizada por la guapísima Anya Taylor-Joy y ya ha cautivado a público de todo el mundo. Sin embargo, hay malas noticias, porque a pesar del tremendo éxito, al parecer el equipo creativo que estuvo detrás de la producción no quiere continuar con más entregas. Esto porque el final cierra de manera coherente sus tramas, dando la grata sensación de punto y final.
La serie sigue la vida de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que Beth se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.
Firmes en su negativa
De momento, tanto Taylor-Joy, como William Horberg, productor ejecutivo de la ficción, han declarado sentir que la historia ya llegó a su fin. Aunque también dicen que no rechazarían participar en una segunda parte, si es que Netflix se animara a darle luz verde al proyecto.
«Adoro el papel y, la verdad, claro que volvería si me lo pidiesen, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar»,
Anya Taylor-Joy en una entrevista para Town & Country Magazine.
«La última secuencia la sentimos como una hermosa nota hecha para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla»
William Horberg, productor en una entrevista con Town & Country Magazine
Aunque el equipo de producción diga que no quieren seguir con la historia, si Netflix dice sí, tendremos una segunda temporada de esta historia que está causando furor en todo el mundo.