Enola Holmes

Enola Holmes llega con grandes dosis de girl power

¡Comparte!

Este 23 de septiembre una chica con mucho girl power llegará a las pantallas de Netflix: Enola Holmes Sí, es la hermana del famoso detective Sherlock Holmes, pero ella tiene todo para brillar por sí misma. Por eso y más, no te puedes perder el estreno de su película.

¿De qué va?

La cinta Enola Holmes está basada en el libro de young adult Enola Holmes: The case of the missing marquess, de Nancy Springer, publicado en 2006. Cuenta lo que pasa cuando la hermana adolescente de Sherlock Holmes (Henry Cavill) cumple 16 años: Su mamá, Eudoria (Helena Bonham-Carter), ¡desaparece! Haciendo uso de sus enseñanzas y de los regalos/pistas que le dejó, sale de casa a buscarla. No será una tarea fácil, pues además se topará con un marqués, un enemigo y sus hermanos -Sherlock y Mycroft (Sam Claflin)- que andan tras sus pies, y una estricta escuela para señoritas, pero esta chica tiene tanto o mejor instinto que el famoso detective de la familia. Acompáñala durante sus aventuras en Londres, a partir de este 23 de septiembre, sólo en Netflix.

¿Por qué no perdérsela?

  • Millie Bobby Brown nació para ser Enola Holmes. Ella cuenta que cuando leyó el libro, por sugerencia de su hermana Paige, quiso hacer esta película. Así que puso manos a la obra, y ahora debuta como productora y protagonista de un largometraje. Gran acierto pues, además del talento actoral, tiene el carisma y chispa que requiere el personaje.
  • En esta cinta, por momentos, la chica le habla al espectador. Con facilidad, nos hace parte, cómplices de sus aventuras, y hasta dan ganas de contestarle. Eso no cualquiera lo logra, pero ella sabe muy bien librada.

“Lo que me encanta de ella es que puede ser muy vulnerable, pero, en la desesperación más profunda, logra encontrarse y defenderse. Admiro su valor y fortaleza. Tiene momentos muy oscuros, pero nunca se da por vencida. Es un enorme viaje para ella. Es muy inocente y se enfrenta a fuerzas mucho más poderosas que ella. Así que tiene que encontrar sus propios recursos, su propia voz, cuando no hay nadie que pueda ayudarla”.

Millie Bobby Brown.
Que se cuide Sherlock, porque Enola es una gran detective. (Foto: Netflix)
  • Tiene gran química con Helena Bonham-Carter, quien interpreta a su madre, Eudoria Holmes. Las escenas donde aparecen juntas realmente transmiten una buena relación entre madre e hija. No son cursis ni empalagosas, más bien están llenas de empoderamiento. «Tienes que hacer ruido si quieres ser escuchada», es una de las cosas que le dice.

«Eudoria está decidida a crear un mundo en donde su hija pueda tener poder y libertad. Por eso es feminista y está a favor del sufragio. Es muy inteligente. Además, es la madre de Sherlock Holmes, el genio más famoso del mundo, así que me pareció que debería tener algo en común con él, por eso insistí en enseñarle a mi hija a mirar, a observar, a escuchar, a estar atenta y saber qué es lo que está sucediendo en cada momento; a usar toda su capacidad deductiva. Básicamente, le estoy enseñando a ser independiente”.

Helena Bonham-Carter.
  • Y hablando de empoderamiento, otra de las virtudes de este personaje es que está lleno de girl power. Esta chica no sólo es inteligente, sino que sabe practicar deportes y defenderse y, sobretodo, no se deja caer ante los obstáculos. Algo que, definitivamente, es muy necesario en estos tiempos. El libro habrá salido hace 14 años, y ella podrá haber nacido en 1884, pero las chicas de hoy tienen mucho que aprenderle.
Enola y su madre, dos mujeres con mucho pero mucho girl power. (Foto: Netflix)
  • Otro personaje con el que tiene mucha pero mucha química es Sherlock Holmes. Así como él, Enola tiene un instinto detectivesco muy fuerte, pero también encanto. Nos gusta que ella está orgullosa de él, y al final es él quien valora a la muy lista hermanita que tiene. Millie Boby Brown y Henry Cavill son una dupla actoral que queremos ver más veces. Y Henry, le da un toque diferente al famoso personaje, no es tan serio ni tan cómico como lo hemos visto en otras cintas y series, sino que está en el punto medio, y francamente no tenemos queja alguna. ¡Otro personaje icónico interpretado con éxito por este actor británico!

«Esta no es una película sobre Sherlock Holmes. Es una película sobre Enola Holmes. Y en este caso, se podría decir que son muy parecidos, y por eso vemos a un Sherlock más cálido, bondadoso y humano”.

Henry Cavill.
  • En cuanto a Mycroft, si tienes un hermano con el que te llevas mal, te vas a identificar mucho con Enola. Sam Claflin dice que su personaje «es alguien que respeta las normas, es muy ordenado y es, prácticamente, todo lo opuesto a Enola«. Por cierto, estamos acostumbradas a verlo en otros personajes, pero acá hace una buena transformación al odioso hermano mayor.
Sherlock, Enola y Mycroft, los hermanos Holmes. (Foto: Netflix)
  • Siguiendo con el tema de los chicos, está el vizconde Tewkesbury, el marqués de Basilwether, interpretado por Louis Partridge (¡tu nuevo crush!). Desde que aparece pueden sentirse las chispas entre él y Enola. Esta chica estará enfocada en una o dos misiones, pero en un momento podemos ver que no se cierra al amor. El girl power no está peleado con el romance.
  • «No es algo físico. Es todo muy sutil. Así que es una historia de amor, pero también un recorrido que tiene que ver con madurar», explica Louis, sobre la relación de Enola Holmes y su personaje. Y nos encanta que la hayan mostrado así, es algo diferente y, en algunos casos, más cercano a la realidad.
Toparse con este chico fue una de las mejores cosas que le pudieron pasar a Enola. (Foto: Netflix)
  • Mención especial para Edith (Susan Wokoma), de la casa de té a la que van Enola y Sherlock. La amiga de la mamá es otra mujer muy empoderada, ¡que enseña jiu-jitsu! Ver algo así en esa época, qué inusual, pero recordemos que la mitad de las chicas que conocemos en esta historia son así. ¡Y qué inspiradoras resultan!
  • Y aunque esta película presenta a una chica muy inteligente, astuta, y nada ñoña, ¿podemos hablar de su look? Es otra de las formas de mostrar su paso de niña a mujer joven, y a Millie le encantó poder tener el pelo largo. Sian Grigg estuvo a cargo, y se inspiró en pinturas prerrafaelistas y las ideas de la actriz. Sobre sus outfits, como el increíble vestido rojo, Consolata Boyle y su team los hicieron con tintes y telas apropiadas para la época.
View this post on Instagram

#EnolaHolmes September 23. Only on Netflix

A post shared by mills (@milliebobbybrown) on

«Mi vida es mía. El futuro depende de nosotros», dice la detective Enola Holmes antes de despedirse del espectador, su acompañante durante dos horas. Pero, la verdad, nos deja con ganas de más. Ya nos atrapó, ya nos cayó bien, ya nos inspiró, ya nos contagió su girl power, así que es difícil decirle adiós. Y aquí es cuando recordamos que la saga The Enola Holmes Mysteries, de Nancy Springer, consta de seis libros, y esperamos verlos todos hechos películas con este elenco. ¿Qué dices, Millie?

Mientras la actriz se decide, o nos da la sorpresa próximamente, tenemos una cita este 23 de septiembre para ver sus primeras aventuras, en realidad esperamos verlas todas, en Netflix.