House of the Dragon tendrá un tono distinto a GOT

¡Comparte!

Game of Thrones sin duda cambió el rumbo de la televisión y luego de que se autorizaron diversos spin-off como House of the Dragon, sabíamos que el mundo original no podría durar por siempre y de hecho Miguel Sapochnik, codirector de la nueva serie ya confirmó que ésta tendrá un tono distinto a GOT.

Sapochnik reveló este enorme dato a The Hollywood Reporter. El director respondió un par de preguntas sobre su esperado drama de fantasía de HBO que está ambientado aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos de GOT.

«Creo que fuimos muy respetuosos con lo que es la serie original. No estaba rota, así que no intentamos reinventar la rueda. La Casa del Dragón tiene su propio tono que evolucionará y surgirá a lo largo de la serie. Pero, en primer lugar, es muy importante rendir respeto y homenaje a la serie original, que fue bastante innovadora.

«House of the Dragon es otra cosa, y debería ser otra cosa. Es un equipo diferente, gente diferente, un tono diferente. Esperemos que se vea como algo diferente. Pero tendrá que ganárselo, no ocurrirá de la noche a la mañana. Esperemos que los fans lo disfruten por lo que es. Tendremos suerte si nos acercamos a lo que era la serie original, así que sólo estamos bajando la cabeza y poniéndonos manos a la obra, y esperamos que lo que consigamos sea digno de tener un título de Juego de Tronos».

Miguel Sapochnik, codirector de House of the Dragon

De hecho, para Sapochnik el mundo de GOT no es ajeno. Él dirigió anteriormente muchos episodios aclamados de dicha serie -como «La batalla de los bastardos» y «Los vientos del invierno»- pero esta es la primera vez que ejerce de showrunner. Señaló que el cambio de trabajo fue tan desafiante que hizo que la dirección pareciera más fácil.

«Es mucho trabajo. Es un cambio bastante interesante. Estoy produciendo a otros directores y me involucro en muchas minucias. Dirigir parece muy sencillo en comparación. Me siento vagamente eufórico en mis días de dirección porque no tengo que pensar en nada más que en dirigir. También he aprendido, como en el caso de Finch, que cada vez es más importante para mí trabajar con gente que me gusta. El viaje es el destino y si no puedes disfrutar del viaje, el destino tiene mucho menos sentido.

«Tengo un grupo de cineastas en House of the Dragon con los que me divierto mucho trabajando. Nunca he tenido ese nivel de repetición de trabajar con la misma gente una y otra vez. La forma en que trabajo con [los veteranos de GoT] Fabian Wagner, mi director de fotografía, y Tim Porter, mi editor, nos divertimos y hacemos bromas y eso no solía ocurrir. No puedo decirte lo importante que es eso. Porque no hay muchas cosas divertidas en el mundo de Tronos, así que es bastante agradable pasar tiempo con gente con la que disfrutas pasando el tiempo»,

Miguel Sapochnik, codirector de House of the Dragon

HBO estrenará la serie House of the Dragon en 2022 y tendrá un tono muy distinto a GOT.

Deja un comentario