La precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, ya tiene protagonistas, según se dio a conocer hoy. Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy fueron los elegidos para encarnar a los ancestros de Daenarys Targaryen.
Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy se unen al previamente anunciado Paddy Considine (Peaky Blinders) como el Rey Viserys I Targaryen. Él será el Rey Viserys Targaryen quien fue elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Se trata de un hombre cálido, amable y decente. Viserys sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo.
El casting para encontrar a los actores perfectos se llevó a cabo hace algunos meses. Además, hace unos días, tuvimos el primer vistazo a algunos de los dragones de la serie, que se ven sencillamente espectaculares.
De acuerdo con lo revelado por Entertainment Weekly, Olivia Cooke interpretará a Alicent Hightower. Ella es la hija de Otto Hightower, la mano del rey. La mujer más comedida en los Siete Reinos. Ella posee mucha gracia, pero también conocimiento político.
Por su parte, Matt Smith dará vida al príncipe Daemon Targaryen. Es el hermano menor del Daemon Targaryen y es descrito como un verdadero jinete de dragones.
Finalmente, Emma D’Arcy dará vida a la princesa Rhaenyra Targaryen. Ella es la hija mayor del rey y una auténtica jinete de dragones. Posee muchas habilidades, pero según la describen, «su defecto es que no nació siendo hombre».
House of Dragon de HBO, además de anunciar a sus protagonistas, también reveló que los directores de la primera temporada incluirán a Clare Kilner, Geeta Patel, y Greg Yaitanes.Todos son recién llegados a la franquicia GoT y se unen al veterano Miguel Sapochnik, quien fue anunciado previamente como director del piloto y como showrunner de la serie junto con Ryan Condel (Colony).
Y ahora, es que por fin se confirmó que la primera temporada consta de diez episodios.House of the Dragon se basa en el libro de George R.R. Martin «Fire & Blood», y la serie está ambientada 300 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones. Se planea que la serie comience su producción en Inglaterra en 2021 y se espera que debute en HBO en 2022.