Ya estamos en la recta final de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie y en el sexto episodio, tocó saber porque el tema «Historia de un amor» fue elegida como tema principal. Y es que el episodio fue un homenaje al fallecido Armando Manzanero, quien fungió como productor del mismo.
Además, de alguna manera la rola se liga a otro tipo de amor: el de un joven que de alguna manera se quedó desamparado al perder a su segundo padre. Efectivamente, en este episodio se exploró cómo la muerte de Hugo López, afectó a Luis Miguel. De hecho, la semana pasada, todos estuvimos muy tristes por lo que vimos en la producción.
La construcción de Segundo Romance
La muerte de Hugo sigue pesando. Micky decidió refugiarse en su casa de Acapulco para vivir su duelo. Y a pesar de la insistencia de su gente, él prefiere quedarse refugiado. «Todo va a estar bien», dice para los otros y tal vez para sí mismo. Y durante la construcción del Segundo Romance, que fue el siguiente volumen de boleros, pudimos notar que su ausencia pesa y mucho. Además, existe una rivalidad entre Manzanero y Kiko, los productores del álbum. Desde la primera junta de planeación, ambos músicos no se podían poner de acuerdo sobre cómo sería este disco que venía después del exitosísimo Aries. Además se nota el carácter del Maestro Manzanero (que en la vida real falleció hace unos meses por complicaciones de coronavirus), quien insistía en hacer un gran disco de boleros.
A Luis Miguel no le gusta la Navidad
Durante el episodio, vimos parte de la grabación de Navidades, el disco de big band y villancicos que hizo Luis Miguel hace años. Y aunque parecía disfrutar de la música, lo cierto es que para nada disfrutaba de las fechas. Y lo peor es que eso le quedó claro de la peor forma a su hija Michelle, quien con todo y regalo listo para su padre y con la intención de pasar las fiestas a su lado, se quedó vestida y alborotada, porque como cada año, él decidió irse a Las Vegas. Eso también sirvió para unir más a Michelle y Mauricio, lo que a la postre le traería un buen de problemas.
No obstante, Mauricio vuelve a funcionar como el angelito en la conciencia de Luis Miguel y va por él a la Ciudad del Pecado. Lo hace recapacitar para pasar la Navidad junto a su hija, peeeeeeeero… tienen una pequeña discusión en donde el «Sol» le dice: «su padre soy yo». Al llegar a México, lo recibe una fúrica Michelle quien le reclama por no avisarle que no pasaría esta fecha con ella. «Hoy es el cumpleaños 60 de tu abuela. Siempre me voy a Acapulco, a Las Vegas, a cualquier lugar que no me recuerde a ella». Enseguida le muestra la medalla que le dio la temporada pasada: «Y cuando me la dio, me dijo que yo era su sol» y se la entrega a Michelle y le dice, «tú eres el mío». ¿Soltaron las lágrimas?
Su historia de amor
La relación con Erika ya estaba súper mal. De hecho, si recuerdan, en el episodio anterior no la vimos en el velorio de Hugo. Vamos que no estuvo en el funeral del que era como un padre para el artista. Por ello, el que ella llegara al departamento de Micky en el entonces Distrito Federal lo sorprendió cañón. Él le reclama que no estuviera para él en el peor momento de su vida. Y ella le dice que tenía miedo, que no quería volver a lo mismo. Sin embargo, la actitud de él la ahuyenta. Pero es en ese momento que Micky se da cuenta que podría perder al amor de su vida, así que corre a buscarla y en ese momento, se reconcilian. Y gracias a ello, es que logra salir El día que me quieras, uno de los temas emblemáticos de la discografía de Luis Miguel.
Luis Miguel y su historia de amor, no sólo romántico, sino también filial, nos hizo estremecer en este episodio. Pero la realidad es que el final del mismo, nos dejó así:
Y es que si vieron el capítulo hasta el final, seguro pudieron notar dos cosas: que ya se viene la historia de Luis Miguel contra Claudia de Icaza (a quien nombraron Cynthia para efectos legales), la pelea por la custodia de Sergio, así como el posible ascenso a mánager de Patricio Robles. Y finalmente le están haciendo creer a Micky que Mauricio Ambrossi, su mejor amigo y mánager, le está jugando chueco. ¡El final estará de nerviaaaas!
Se nota que los escritores van a cerrar con todo esta temporada. ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Lloraron?