LCDP: Otra teoría de la conspiración

¡Comparte!

A todos nos tiene fascinados la serie española La Casa de Papel, por su impecable producción, por los guiones tan locos y sobre todo por sus personajes, que para bien o para mal han captado la atención de la gente y Berlín, personaje que da vida el actor Pedro Alonso, es uno de ellos.

Sin embargo, su muerte -en la serie- ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, por primera vez, el productor Álex Pina reveló por qué lo sacaron de la serie antes de tiempo, y es que Berlín era un personaje único gracias a su cinismo, inteligencia, egocentrismo y una forma muy peculiar de resolver los conflictos.

View this post on Instagram

???

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Muchos lo amaron, otros lo odiaron, pero lo cierto es que nunca pasó desapercibido, y a pesar de su éxito, Alex no tuvo más remedio que dejarlo ir porque según dijo, hubo presiones más allá de él para conservarlo como parte del elenco.

«Hubo presiones externas que provocaron la modificación del guión original. ‘Este personaje no encaja en nuestros tiempos’, me dijeron ‘Deberías sacarlo de la serie’, me dijo una persona importante, le dije que no tenía intención de hacerlo. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas», reveló Álex Pina.

Sin embargo, su salida de la serie ya se veía venir desde la primera temporada cuando se informó que tenía una enfermedad terminal. Aunque claro, se esperaba una muerte natural y no un asesinato.

Si bien las características de Berlín no eran las mejores y no lo son en nadie, lo cierto es que cada quien es como es y se supone que la televisión es un reflejo de la realidad y tristemente existen personas misóginas, narcisistas y psicópatas, ¿o no?