Jennifer Aniston es, sin duda, una de nuestras actrices consentidas desde aquella lejana época en Friends y ahora, gracias a The Morning Show, programa con el que está más que fascinada no sólo porque hizo que la valoraran como actriz, sino porque para ella fue una gran terapia, según contó en entrevista a Los Ángeles Times.
Después de experimentar lo mismo que su personaje en la serie, Jennifer Aniston está más que convencida de que este programa fue su gran terapia. Y es que, de alguna manera, revivió a través de Alex Levy, muchos de los episodios que ella misma ha experimentado a lo largo de su extensa carrera, como el lidiar con el intenso escrutinio mediático -rumores y bulos incluidos- sobre su vida privada.
Terapia de 20 años en 10 capítulos
«Grabar The Morning Show fue como hacer 20 años de terapia concentrados en sólo diez capítulos. Hubo momentos cuando me encontraba leyendo una escena que sentía como si me abrieran la tapa de una alcantarilla. Fue catártico.
«Y sí, también es interesante para mí ver cómo siempre he tratado de normalizar el estar bien y decir que todo es genial. Pero luego hay momentos en los que tienes tus crisis en privado. ¡Dios!, las grabaciones me llevaron a recorrer muchos momentos (de mi vida)».
Jennifer Aniston a Los Angeles Times.
Aunque en algunas ocasiones no le resulta precisamente reconfortante tener que volver a pensar en situaciones casi traumáticas de su pasado, al mismo tiempo a Jen eso le ha servido para reforzar su actual nivel de autoestima. También a reflexionar con la perspectiva que aportan la madurez y el paso del tiempo, y para cerrar definitivamente tales heridas.
«Mirar todo desde el cerebro de un actor que todo observa y reconoce, me hizo mirar las situaciones en lugar de pretender que esos conflictos no existen»,
Jennifer Aniston a Los Angeles Times.
Totalmente identificada con Alex Levy
Se podría pensar que Jennifer Aniston podría relacionarse con interpretar a una mujer famosa, cuyos movimientos son examinados y juzgados. Alguien que lucha diariamente con la gente que se la pasa proyectando sus ideas de lo que su vida debería ser (como su supuesta reconciliación con Brad Pitt).
Por ello, además de terapia, The Morning Show, le ha significado a Jen el reconocimiento de la crítica. Ha sido nominada por primera vez como Mejor actriz dramática, para la próxima entrega de los Primetime Emmy Awards, y qué mejor que aprovechara esta serie para hablar de cómo le ha servido para hacer catarsis.